¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By tocateclas
andre211 escribió:
16 Ene 2025, 15:12
Acabo de recibir la Sage Barista Pro y noto que el portafiltros no encaja bien en el grupo. ¿Os ha pasado a alguno? Intento cerrar el portafiltros pero está extremadamente duro (sin poner café siquiera)
No te preocupes si el mango del porta no queda perpendicular a la cafetera, si es eso a lo que te refieres. Lo importante es que selle bien y, para eso, no deberías necesitar hacer mucha fuerza. La goma del grupo es nueva y es normal que le quite recorrido al portafiltros.

Coloca el filtro ciego, pon el porta hasta que notes que queda apretado (no necesitas hacer mucha fuerza, repito) y comprueba que no pierde agua.
By andre211
tocateclas escribió:
17 Ene 2025, 16:49
andre211 escribió:
16 Ene 2025, 15:12
Acabo de recibir la Sage Barista Pro y noto que el portafiltros no encaja bien en el grupo. ¿Os ha pasado a alguno? Intento cerrar el portafiltros pero está extremadamente duro (sin poner café siquiera)
No te preocupes si el mango del porta no queda perpendicular a la cafetera, si es eso a lo que te refieres. Lo importante es que selle bien y, para eso, no deberías necesitar hacer mucha fuerza. La goma del grupo es nueva y es normal que le quite recorrido al portafiltros.

Coloca el filtro ciego, pon el porta hasta que notes que queda apretado (no necesitas hacer mucha fuerza, repito) y comprueba que no pierde agua.
Gracias por el consejo. Efectivamente, parece que va cediendo un poco y sella bien. Ya voy tirando mis primeros cafés (algunos literalmente :lol: )
By Pegeral
Buenos días a tod@s.
Acabo de comprarme hace unas semanas esta máquina , la sage barista pro y quería regular el molinillo a más fino. Mi pregunta y duda es ¿hay que hacerlo con el molinillo funcionando o con él en parado? Es que no quiero dañarlo. Disculpad una vez más por mi ignorancia y os agradecería mucho vuestras respuestas. Muchísimas gracias
By contra
Pegeral escribió:Buenos días a tod@s.
Acabo de comprarme hace unas semanas esta máquina , la sage barista pro y quería regular el molinillo a más fino. Mi pregunta y duda es ¿hay que hacerlo con el molinillo funcionando o con él en parado? Es que no quiero dañarlo. Disculpad una vez más por mi ignorancia y os agradecería mucho vuestras respuestas. Muchísimas gracias
A más fino siempre funcionando
By Gour99
Buenas a todos....

Después de varios cafés probados de tostadores locales en Sevilla (el chava y Cafeteate) parece que ya voy encontrándole el punto en todos los sentidos, ya salen cafés que me gustan, pero creo que tengo un problema con la maquina y no le veo solución....

Resulta que tengo la temperatura en la configuración más alta pero aún así el café sale tibio. No he medido con termómetro pero el primer sorbo está templado y el último prácticamente a temperatura ambiente y eso que me tomo el café en tres sorbos como el que dice, en apenas minuto y medio lo he terminado. He probado a tiras dos cargas de agua completas para que se caliente el grupo, el porta y el vaso que utilizo, mientras muelo el café y preparo los avíos para darle tiempo a que cojan temperatura, pero ni aún así consigo un café "caliente". Sé que la temperatura es como todo, cuestión de gusto, habrá a quien le pueda parecer que arde mientras que puede haber quien diga que está templado pero aún así considero que sale demasiado poco caliente.

Mientras tengo la posibilidad de medir la temperatura a la que sale el agua podríais decirme si alguien la ha medido a qué temperatura le sale? he leído en este hilo que al ser termoblock debería salir por encima de los 96ª pero yo creo que si llega a 50ª mucho es...

Saludos y gracias por adelantado...
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
Mensajes en bandeja de salida

Hola, tengo dos mensajes en la bandeja de salida y[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!