El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
contra escribió:
21 Dic 2024, 15:22
Aalto escribió:
El Edu escribió:
20 Dic 2024, 08:36
El Juan Jimenez Gesha, tanto en espresso como en filtro, me ha resultado muy floral, pero nada herbal.
@contra qué perfil le estás poniendo a la Decent para que te sepa a césped, juncos o pajas?
Te tienes que pasar a las palancas manuales, nada de esas que te hacen vapor a la vez.
Pues varios, y no consigo encontrar el punto. No es paja, debe ser alguna nota floral tipo jazmin
He notado ese sabor que comentas cuando está muy caliente el V60, antes de dejarlo enfriar para poderlo tomar. Es similar a la bergamota del té Earl Grey. Si bajo la temperatura no sale, es más floral, aunque es cierto que en filtro sacar las notas florales no es fácil. Aun así es un café redondo y agradable. Me gusta más en espresso, pide moler casi al roce y no alargo mucho la extracción, menos de 1:2.
Imagen

Lo de la molienda casi al roce, tanto el gesha como el Pink bourbon, lo suscribo. No me parecen cafés que den mucho margen para el error.
Aalto escribió:
23 Dic 2024, 11:42
José Miguel escribió:
23 Dic 2024, 10:00
Vuelvepiedras escribió:
22 Dic 2024, 23:02
El primero creo que está disponible en https://onyxcoffeelab.eu/

Sí, gracias, lo había mirado, pero los gastos de envío son 26,95€ :(
En ecafe tienes todos los Onix en stock!

Es verdad, hace unos días no había. Pedido realizado, gracias. 👍👌
El Edu escribió:
23 Dic 2024, 15:35
Imagen

Lo de la molienda casi al roce, tanto el gesha como el Pink bourbon, lo suscribo. No me parecen cafés que den mucho margen para el error.
Estos días, que he tenido más tiempo para trastear, he preparado varios V60 con este café y los molinos que tengo en casa, ambos con perfil de espresso: Monolith Flat SSW al 9 y 50rpm; Kinu con muelas de espresso al 30. Ambas extracciones en unos 2:30-3:00 min, con 16gr para 256gr en taza. Misma receta 40gr de pre, hasta 120gr vertido sin movimiento y hasta 256gr de remolinos sin remover el fondo.

El resultado en taza es completamente distinto. El Kinu es una gran molino cónico para espresso, que produce muchos finos y en taza se consigue buen cuerpo y con un perfil de palanca logra unos resultados sobresaliente, pero en este caso el V60 da un sabor cerrado, muy plano, con ausencia total de acidez, un café vulgar, del montón.

En cambio el Flat de muela planas, produce muy pocos finos, lo que permite conseguir una taza abierta, muy floral, buena acidez, con un resultado sobresaliente, que apetece repetir.

Con un molino plano específico para filtro el resultado debe ser incluso mejor. Cada día veo el M98V más cerca de mi encimera, últimamente disfruto mucho de los filtros, tanto como de los espressos.

Como para no tener opiniones diversas sobre el mismo café! :D
Yo este año sigo con la suscripción de café Barsel para casa, buenas relación calidad/precio (37€ al mes 4 cuartos de dos orígenes diferentes).

Imagen

Pero en mi cafetería favorita de Gijon he probado algunos muy buenos como un Panama de familia Osorio en espresso, muy balanceado con una acidez rica y un regusto a nueces
Imagen

En V60 he probado dos que están riquísimos:
Un Colombia pink burbon de BBs café y uno de Osorio

Imagen

Éste café viene recomendado... […]

Philips 2200 o delonghi magnífica S

Hola, Me interesan ambas y tengo la misma duda. &i[…]

Bialetti Moka Induction

Esta última semana he estado en Venecia en […]

Yo este año sigo con la suscripción […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!