El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Buenas noches compañer@s

Tras haberme presentado en el apartado correspondiente, abro este hilo partiendo desde cero. En este instante no tengo máquina expreso manual, molinillo, ni ningún otro ítem más allá de una Krups Nespresso que utilizo desde 2018

Mi intención es iniciarme poco a poco en este mundillo, y que quede reflejado en este hilo, como utilidad dentro de un tiempo para novatos como yo, y para mi propia comprobación de evolución a medida que pase el tiempo.

Me gustaría iniciarme (como casi la práctica totalidad de foreros por lo que leo) con una De'Longui Dedica EC685 o en su defecto bajar un escalón de precio e ir por una Cecotec Power Espresso 20 que (según la "guía de iniciación al barista doméstico") es la misma máquina que la Minimoka 1821, y dedicar el grueso de la inversión inicial al molinillo en caso de que me fallen las dos opciones que relato debajo:

Me han regalado un Compak K6 que tengo en el trastero porque aunque funciona no tiene. ni la tolva ni la tapa del depósito, y no sé cuál es el estado de las muelas, aparte de que necesita una limpieza general exhaustiva (no sé si valdrá la pena recuperarlo) y un amigo me ha dicho que me regalará un molino de cafetería que tiene sin uso muerto de risa en un almacén, pero desconozco modelo/marca y si me será de utilidad en un futuro.

Sea como sea, la info del foro sobre máquinas/molinillos está más que desarrollada así que iré leyendo con más profundidad en busca de info sobre tazas, báscula, tamper etc

Espero que este tocho no os haya cansado, y agradezco de antemano a todos aquell@s que participen en este hilo.

Un cordial saludo! :)
Última edición por J.Café el 22 Nov 2024, 23:48, editado 1 vez en total.
Fotos del molino cuando lo recogí, tras probarlo in situ.

Si veis que no vale la pena recuperarlo, o si creéis que el collar puede salirme más que el perro decidlo por favor.

Imagen
Imagen

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!