¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Módeno escribió:
26 Ene 2018, 08:22

...no entiendo lo del sette, teniendo un quamar... :roll:

Tal vez venga la historia porque yo he sido un admirador del Sette desde que era poco más que un proyecto y, luego, cuando comenzaron las críticas, parece ser que bastante infundadas, lo defendí con pasión, como hago con otras cosas.

Si, hoy, por el motivo que fuese, tuviera que cambiar de molino y me dejase llevar solo por la razón, sería el primer candidato.
El Edu escribió:
26 Ene 2018, 08:48
Módeno escribió:
26 Ene 2018, 08:22

...no entiendo lo del sette, teniendo un quamar... :roll:

Tal vez venga la historia porque yo he sido un admirador del Sette desde que era poco más que un proyecto y, luego, cuando comenzaron las críticas, parece ser que bastante infundadas, lo defendí con pasión, como hago con otras cosas.

Si, hoy, por el motivo que fuese, tuviera que cambiar de molino y me dejase llevar solo por la razón, sería el primer candidato.

@Modeno, yo seguí el juego a @El Edu, y viendo que el paquete era de 4kg (el Sette pesa 3.2kg y lo venden en ecafe.es) y sabiendo que le gusta el Sette pues lo escribí. Ademas yo no lo entendía como un posible reemplazo, sino como un complemento. @El Edu no toma café con leche, y creo que todos los cafés que le gustan van bien con leche, así que en principio no necesita dos molinos como yo, pero poder alternar cafés durante el día está genial.

En cuanto al Sette en si, parce que finalmente es un molino que le gusta a la gente y da muy buenos resultados. Mi única experiencia con el es haberlo escuchado en funcionamiento, me parece algo mas ruidoso que otros (pero no creo que sea ningún factor determinante) y los comentarios de los batistas que lo usaban, que no estaban muy satisfechos con los resultados, en cualquier caso que yo sepa no es un molino para entorno profesional.

De todas formas que te voy a contar, si tu lo tienes! Y nos debes una revisión :mrgreen:
Ah vale, ahora ya lo pillo.
Yo creo que muchas críticas son infundadas, otras seguramente no. La pega que tiene es la parte electrónica, que parece la menos desarrollada. Otra pega es que no tiene interruptor de encendido, entonces a mi se me enciende sólo, lo cual se soluciona poniendo un enchufe de esos con interruptor.
El Sette para mi las ventajas que tiene fundamentalmente son que es súper cómodo y práctico porque te pesa y lo suele clavar. También es fácil de desmontar y limpiar. La tolva por ejemplo se quita y se pone y con el café dentro si quieres. El diseño también es un punto importante a su favor, queda bien en una cocina porque, es un molino para un hogar. Por contra, yo no lo veo tan sólido y estable como un molino pensado para uso (también) profesional tipo quamar, fiorenzatto o ceado o cosas así, intuyo que está por debajo en cuanto a esas cosas e incluso puede que hasta en resultado (de todas formas yo no soy muy exigente y estoy muy contento con el cambio respecto de lo que venía usando antes es una mejora, se ve en la homogeneidad del molido).
Otra ventaja muy clara es la poca retención que tiene, se habla de 0,75 como mucho, dependiendo del café, eso en sí se tiene que notar también en el resultado.
Respecto al ruido, yo venía de un Cunill con muelas grandes y de un Iberital que no está muy amortiguado, entonces no me parece muy ruidoso. Este aspecto es cierto pero en parte se ha creado una especie de idea exagerada y muy extendida en ese sentido, pero en realidad no es tanto, además al moler en la mitad de tiempo o menos que uno normal (3,5 g por segundo) pues suena más (que cualquiera de los molinos que he citado) pero menos tiempo, una por otra.
No sé, yo estoy muy contento y no cambiaría, pero como todo tienes sus ventajas y sus inconvenientes
Módeno escribió:
26 Ene 2018, 09:54
...Otra pega es que no tiene interruptor de encendido, entonces a mi se me enciende sólo, lo cual se soluciona poniendo un enchufe de esos con interruptor...
Los botones de play y stop son encender y apagar, al menos en el mio. Pulso stop durante un rato y se apaga, y sólo se vuelve a encender cuando pulso play. A mi nunca se me enciende solo :shock:
Goommer. escribió:
27 Ene 2018, 20:49
Módeno escribió:
26 Ene 2018, 09:54
...Otra pega es que no tiene interruptor de encendido, entonces a mi se me enciende sólo, lo cual se soluciona poniendo un enchufe de esos con interruptor...
Los botones de play y stop son encender y apagar, al menos en el mio. Pulso stop durante un rato y se apaga, y sólo se vuelve a encender cuando pulso play. A mi nunca se me enciende solo :shock:
Ya, en el mío se apaga así y se enciende así también, pero él por su cuenta decide encenderse cuando purgo la cafetera por ejemplo, que está enchufada al lado, debe ser algún asunto relacionado con la red. Cambié uno y el segundo molino me vuelve a hacer lo mismo. Así que decidí no volver a cambiarlo y ponerle un enchufe para encenderlo sólo cuando yo quiera. Yo creo que le entra algo de electricidad por la red y se enciende solo, como en realidad se queda como en stand by... No sé si el problema está relacionado con mi red eléctrica o con ese enchufe en cocreto de la pared, el caso es que no le di más vueltas y así lo tengo. También vi en youtube un tipo que tenía uno con el enchufe con ingerruptor en la pared pero por otro lado no he encontrado ni una sola queja en internet referente a ese tema en concreto. En fin, no sé exactamente
Módeno escribió:
27 Ene 2018, 22:01
... él por su cuenta decide encenderse cuando purgo la cafetera por ejemplo, que está enchufada al lado, debe ser algún asunto relacionado con la red...
Sí, huele a ruido en la red, el encendido y apagado es electrónico detectando la pulsación de un pulsador. La primera pregunta sería ¿tienes una buena tierra en tu casa?, los aparatos electrónicos comerciales suelen estar bien protegidos contra el ruido. ¿Algún otro aparato, además de la cafetera, hace que se encienda? ¿has probado con un taladro?. La cafetera creo que sólo tiene dos componentes capaz de meter ruido, el primero sería la bomba y el segundo la resistencia, por consumo, pero mucho menos probable. Parece que te quejas cuando purgas ¿tarda un rato o es inmediato? y ¿cuando sacas un café?
Sí, seguro. Además lo hace con la bomba, cuando saco café, justo al apagarla, o al purgar mucho. También la cafetera vibra muchísimo, igual también por la vibracion.. Estos cables que llevan como los del ordenador tienen sus filtros, quizá cambiándolo... luego no me lo hacen ningún aparato más de la casa por lo cual puede ser ese enchufe de la pared o que el molino al llevar báscula y bluethooth es muy sensible a estas cosas. De momento con lo del enchufe con interruptor voy bien, le daré otra vuelta al tema de todas formas. No creo que sea malo por otro lado andar encendiéndola y apagándola así, no sé
Módeno escribió:
29 Ene 2018, 12:32
Sí, seguro. Además lo hace con la bomba, cuando saco café, justo al apagarla, o al purgar mucho. También la cafetera vibra muchísimo, igual también por la vibracion.. Estos cables que llevan como los del ordenador tienen sus filtros, quizá cambiándolo... luego no me lo hacen ningún aparato más de la casa por lo cual puede ser ese enchufe de la pared o que el molino al llevar báscula y bluethooth es muy sensible a estas cosas. De momento con lo del enchufe con interruptor voy bien, le daré otra vuelta al tema de todas formas. No creo que sea malo por otro lado andar encendiéndola y apagándola así, no sé

Por lo que dices, da la impresión de que le afectan los picos de tensión de encendido y apagado de la resistencia pues todo lo que cuentas tiene una relación directa con ella. Esos picos, en una instalación bien calculada, no deberían producirse por lo que, tal vez, tengas alguna caída de tensión en el propio enchufe. En sí no debería tener ningún problema pero puede que esté "señalando" un problema potencial. ¿Notas que el enchufe esté más caliente de lo normal?

En cuanto a las excesivas vibraciones de la cafetera no son lógicas, ¿la tienes bien nivelada?
  • 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 512

Otro Etiopía Danche, no sé si ser&aa[…]

Hola a todos

Bienvenido, me suena ese avatar del antiguo foro d[…]

Propicios días

Buenos días. Me gusta hasta el café […]

Ofertas varias

Ese mensaje es del 5 de octubre, José Migue[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!