- 26 Ene 2018, 09:54
Ah vale, ahora ya lo pillo.
Yo creo que muchas críticas son infundadas, otras seguramente no. La pega que tiene es la parte electrónica, que parece la menos desarrollada. Otra pega es que no tiene interruptor de encendido, entonces a mi se me enciende sólo, lo cual se soluciona poniendo un enchufe de esos con interruptor.
El Sette para mi las ventajas que tiene fundamentalmente son que es súper cómodo y práctico porque te pesa y lo suele clavar. También es fácil de desmontar y limpiar. La tolva por ejemplo se quita y se pone y con el café dentro si quieres. El diseño también es un punto importante a su favor, queda bien en una cocina porque, es un molino para un hogar. Por contra, yo no lo veo tan sólido y estable como un molino pensado para uso (también) profesional tipo quamar, fiorenzatto o ceado o cosas así, intuyo que está por debajo en cuanto a esas cosas e incluso puede que hasta en resultado (de todas formas yo no soy muy exigente y estoy muy contento con el cambio respecto de lo que venía usando antes es una mejora, se ve en la homogeneidad del molido).
Otra ventaja muy clara es la poca retención que tiene, se habla de 0,75 como mucho, dependiendo del café, eso en sí se tiene que notar también en el resultado.
Respecto al ruido, yo venía de un Cunill con muelas grandes y de un Iberital que no está muy amortiguado, entonces no me parece muy ruidoso. Este aspecto es cierto pero en parte se ha creado una especie de idea exagerada y muy extendida en ese sentido, pero en realidad no es tanto, además al moler en la mitad de tiempo o menos que uno normal (3,5 g por segundo) pues suena más (que cualquiera de los molinos que he citado) pero menos tiempo, una por otra.
No sé, yo estoy muy contento y no cambiaría, pero como todo tienes sus ventajas y sus inconvenientes
“Si solo habláramos de lo que conocemos de verdad se produciría un profundo silencio”