- 01 Nov 2024, 20:44
Si te agobia el tema y quieres evitar esa posibilidad de intercambio de finos, ¿no dijiste que tienes también un Niche? ¿No puedes dejar el Niche para espresso y dejar el otro solo para los filtrados?
No te puedo ayudar con esos manuales porque no los conozco pero alternar con el df no creo que sea ningún problema. Finos va a producir por el tipo de molino que es, pero no tienes por qué sumar ningún extra por alternar con los espressos. Purga un poco de café cada vez que varíes el ajuste y dale bien a la "bocina".Juanitovaldez escribió: ↑01 Nov 2024, 20:38Bueno, mientras no me llega el Dripper le estoy dando vueltas a una cosa:
El DF64 lo utilizo para espresso así que si produce bastantes finos cuando muele para filtro pues cuando muela para hacer la V60 por aquello del intercambio me va a arrojar más finos de la cuenta en la molienda. Así que por aquello de eliminar una variable que pudiera hacer que no me gustara el resultado de el filtrado estoy casi convencido de comprar un molino manual para utilizar sólo en el filtro.
Partiendo de la base que no soy un catador experto, vamos que en los espressos no me dedico a buscar exhaustivamente las notas de cata, simplemente hacer un café que me guste. Vamos parafraseando un miembro del foro del que hace mucho tiempo que no leo nada "tengo un humilde paladar de corcho".
Bueno a lo que iba, ya dije que mi idea era más adelante comprar un kingrider K0 o K1.
Uno tiene la muela pentagonal y el otro hexagonal. Cual de las dos es más apta oara filtro. Por un lado he leído que la molienda del K0 es menos homogenea y produce más finos.
También vi un video de James Hoffmann diciendo que el kingrinder P1 es un muy buen molino de entrada y el K1 por lo que he visto que utiliza la misma muela. La dicerencia entre ellos es que el P0 es de plástico y el cambio entre clics es de 33 micrones y el K1 es de metal y el paso entre clics es de 18 micrones. Lo mismo pasa entre el P0 y el K0.
En la tienda del Sr. Bezzos está el K0 a 49€ y el K1 a 59€.
Alguna opción más que ronde esos precios?
Gracias
Si te agobia el tema y quieres evitar esa posibilidad de intercambio de finos, ¿no dijiste que tienes también un Niche? ¿No puedes dejar el Niche para espresso y dejar el otro solo para los filtrados?