El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
alexb escribió:
11 Oct 2024, 08:46
Si merecen la pena visitar, me las puedes nombrar?

Slow Coffee Puerto de la Cruz y Slow Coffee La Orotava. No esperes encontrar cafeterías ni máquinas espectaculares, solo tienen muy buenos cafés y mucho conocimiento. Bueno, me voy a animar a traducir el informe que hice en el foro alemán.
By El Edu
Como parece que, al menos, hay un compañero interesado en el café en la isla de Tenerife, traduzco lo ya escrito en el foro alemán.

Empecé visitando la cafetería Makika & Company en La Laguna, más como pastelería que como cafetería.

Imagen
Imagen
Imagen
Me encontré con que tenían café del tostador de La Palma El Café de Don Manuel (ha cambiado de paquete) y tomé un Perú que me pareció correcto (no hice foto). Mi pareja fue más práctica y se apunto al barraquito

Imagen
Unos días después volví a La Laguna, a We the North,

Imagen
Imagen
Imagen
Tenían tres cafés en los molinos

Imagen
Probé el Colombia El Placer y me pareció excesivo incluso para mí viewtopic.php?p=72075#p72075

Imagen
Tomé también un Bolivia y me pareció más equilibrado. Mi pareja pidió un shakerato del mismo Bolivia y estaba buenísimo.

Pregunté si el café lo tostaban ellos y me dijo que, de momento, se lo tuestan en Sevilla, le pregunte que si lo hacía Mr Chava y se quedó alucinado porque era así. Me contó que por temas arancelarios de las islas, ellos importan café verde, Mr Chava se lo tuesta, empaqueta y devuelve. :o :o

Dejo para el final los cafés que más me han gustado. Veo un par de cafeterías que figuran en el European Coffee Trip y me dirijo a La Orotava. Allí, en un edificio histórico de la ciudad, visitamos Slow Coffee.

Imagen
Mónica y Natalia, Q-Grader SCA, han iniciado este proyecto con mucha ilusión y, de momento, sin capacidad para grandes inversiones, por lo que los equipos que nos encontramos están muy lejos de los de otras cafeterías de moda. Aunque ya había visto fotos en la web, me sorprendió la cafetería: excelentes cafés de tostadores europeos, en ese momento tenían, entre otros Kawa, DAK, Coffea Circulor, etc. Pero trabajan con muchos otros, que van rotando

Imagen
A los mandos está Natalia, que conoce muy bien el mundo del café y está dispuesta a compartir sus conocimientos.

Imagen
Imagen
En el molino tiene “Watermelon Drops” de DAK Coffee Roasters. Preparado con esmero, está muy bueno.

Imagen
Una larga y muy amena conversación con Natalia amenizó nuestro café. Nos cuenta que el sistema fiscal especial de las islas encarece mucho las importaciones procedentes de países de la Unión Europea. Sin embargo, sigue utilizando estas marcas de café.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nos alargamos más de la cuenta intercambiando nuestros escepticismos y nuestras dudas y, como entran más clientes, dejamos nuestra conversación para el día siguiente.
By El Edu
La visita del día es Slow Coffee en Puerto de la Cruz.

Imagen
Imagen
El local es aún más pequeño que el de La Orotava

Imagen
Imagen
El mismo café en el molino, “Watermelon Drops” de DAK Coffee Roasters y una La Marzocco en lugar de la Rocket.

Imagen
Lamentablemente no puedo seguir la conversación empezada el día anterior.
By DONCAFÉ
Quiero pensar, que todos estos locales tan "cool" que visitáis y que promocionáis, cumplen con las normativas sanitarias, etc...que se exige en un local de hostelería. Viendo las fotos....tengo mis dudas. Mucho hablamos de café y poco de buenas praxis. Son bares / cafeterías? son tiendas de degustación? creo que aquí también hay mucho que comentar.
By alexb
alexb escribió:
11 Oct 2024, 08:46
Si merecen la pena visitar, me las puedes nombrar?
El Edu escribió: Slow Coffee Puerto de la Cruz y Slow Coffee La Orotava. No esperes encontrar cafeterías ni máquinas espectaculares, solo tienen muy buenos cafés y mucho conocimiento. Bueno, me voy a animar a traducir el informe que hice en el foro alemán.

Sin ninguna duda. Ni me imagino que voy a encontrar algo realmente bueno.
Me bastaría si es algo que se puede tomar, porque lo mejor era un Illy italiano.
Les voy a probar pronto.
Gracias
By Caturro
He pasado una semana en Napoles y he podido constatar que las cafeteras de palanca (especialmente San Marcos) son la referencia. En lineas generales el café espresso ,con su proporción de robusta, es una bebida más que apta para el consumo. Sin duda el peor café que tomamos fue la "miscela segreta" :mrgreen: del Gambrinus. He coincidido con un par de sitios en los que figuraba "specialty coffee" en algún sitio , donde la gente bebe cosas raras mientras reflexiona sobre la nada existencial.
By tocateclas
Caturro escribió:
03 Nov 2024, 13:51
He pasado una semana en Napoles y he podido constatar que las cafeteras de palanca (especialmente San Marcos) son la referencia. En lineas generales el café espresso ,con su proporción de robusta, es una bebida más que apta para el consumo. Sin duda el peor café que tomamos fue la "miscela segreta" :mrgreen: del Gambrinus. He coincidido con un par de sitios en los que figuraba "specialty coffee" en algún sitio , donde la gente bebe cosas raras mientras reflexiona sobre la nada existencial.
Pero, ¿bebían cosas raras porque reflexionaban sobre la nada existencial o reflexionaban sobre la nada existencial porque bebían cosas raras?
By El Edu
Caturro escribió:
03 Nov 2024, 13:51

¿En solo una semana dio tiempo a que se enfriara el café del Gambrinus? :lol: :lol: Ya hace más de siete años conté por aquí que el de esa cafetería, preciosa por otra parte, fue uno de los dos peores cafés de todos los que tomé por allí. También a mí me llamó la atención la cantidad de cafeteras de palanca. Un tostador, Raffaele Campana, nos comentó que su uso es muy popular en el sur de Italia "porque ayuda a ocultar los defectos".

Algún tiempo después volví por la región de Campania pero, aparte del aeropuerto, solo me acerqué a Nápoles un par de veces.
By Joaquin Faure
Hola buen dia a todas y todos, soy un argentino que esta por viajar a Brasil.
Queria que me dejen recomendaciones de lugares para comprar cafe o molinillos en la zona de bombiñas/mariscal. Soy nuevo en el foro, si esta mal hecha la pregunta (en el lugar que la hice o lo que pregunte) pido disculpas. Muchas gracias y que tengan un lindo día
  • 1
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!