Goommer. escribió: ↑26 Ene 2018, 00:17
...Creo que unas imágenes valen más que mil palabras...
Vergüenza debería darte. Las fotos tanto de la
ecm como de la
bezzera las tomé prestadas y sin decir nada de la tienda donde la compré, espero que no les siente mal.
El Edu escribió: ↑26 Ene 2018, 09:04
...Lo de la variación del PID es normal...
Lo suponía pero me rondaba la cabeza constantemente. La teoría dice que debe ser menos, eso sí, no tengo los datos reales del agua que contiene la caldera ni del agua que sale, las dos las estimo.
Buscando
extremos, 450gr de agua en la caldera a 93ºC de pid y 35gr de agua nueva a 14ºC de ambiente para obtener otra vez 450gr de agua en la caldera a unos 86,86ºC.
... al encenderla marca muy por debajo de la temperatura ambiente...
Lo tendré que mirar.
... hasta que el compañero @PCJAnt me aclaro que lo segundo es porque casi todas las máquinas vienen con un offset y lo primero porque, con el fin de que la reacción del PID sea más rápida, el sensor de temperatura está situado a la entrada del agua fría en la caldera...
Esto ni lo entiendo ni lo veo.
Tampoco veo el sensor de temperatura junto con la entrada de agua, en una caldera tan pequeña todo está bastante cerca, pero por ejemplo en la bezzera la entrada de agua la tiene a mitad de altura de la caldera y el sensor, al menos los cables, en la
tapa. En la ecm veo el sensor en el centro de la
tapa y la entrada de agua en el lateral de la misma
tapa.
... En cualquier caso, con una caldera de 0,75 litros y con un grupo de más de 4 kilos de metal, no debe preocuparte...
Tomo nota.
... alarga un poco más la extracción manteniendo, más o menos, el ratio; al menos hasta los 25 segundos.
Muchas gracias
PCJAnt escribió: ↑26 Ene 2018, 09:06
No entiendo por que la comparación es vergonzosa...
Ni yo lo pretendo.
Debes tener en cuenta mi posición, ignorancia total al respecto, estoy en fase de aprendizaje.
... Vale que el cableado en la Classika esta mejor resuelto (ECM/Profitec se caracteriza por tener muy buena distribución de los componentes), y la cadera (algo mas grande) esta asilada, pero en el resto cual es el problema?...
Hombre si quitamos los cables, la caldera, la distribución de los componentes y su diseño sólo nos queda el chasis, la caja que lo envuelve y el grupo. Es decir toda la ingeniería que lleva dentro la quitamos.
¿Problema? Ninguno, simplemente diferencia, no porque una cosa me guste más significa que lo otro sea malo. Simplemente lo prefiero.
... Cuando las he visto en persona una al lado de la otra, vistas desde atrás, si no es por el logo de Bezzera y las asas del calienta tazas de la ECM, parecen la misma maquina...
Si te fijas no he puesto ninguna foto del exterior, además yo no las he visto las dos juntas en persona, es más, cuando me decanté por una de ellas nunca había visto ninguna de las dos físicamente, me tuve que guiar por las fotos
...Ahora viendo las fotos juntas veo que usan hasta el mismo chasis...
Es posible, no lo sé, pero si fuesen distintos deberían ser muy muy parecidos.
... si a eso le sumas que usan mismo proveedor para PID (Giccar), bomba (Ulka), manómetro presión, y probablemente hasta el grupo, no hay que olvidar que ECM produce sus maquinas de la gama domestica en su fabrica de Milán (en Heidelberg producen molinos y gama comercial), así que no me extrañaría que la una sea proveedora de la otra...
Tengo claro que los componentes de medida, control y la bomba no son de ecm y posiblemente sean los mismos, yo no lo sé si me lo dices me lo creo, pero el grupo no,
ecm presume de patente. Lo de que una sea proveedora de la otra sólo lo entendería en el chasis, los componentes de terceros sería compra conjunta y el resto son muy diferentes, caldera, tubos, grupo ... o eso creo, recuerda mi ignorancia.
... esto convencido que en cuanto al resultado en taza no hay diferencia en estas maquinas...
Como me lo dices me lo creo, no tengo criterio en esto aunque lo veo muy lógico.
... lo del cronometro en el PID y la OPV accesible es un plus que me encanta de la ECM, pero el día que le pongan esto a la Unica, va a ser realmente difícil decantarse por la una o la otra.
Es posible, pero para mi no.
dandan escribió: ↑26 Ene 2018, 17:08
...hueca la de @Tocateclas y la mia. Que dan vergüenza y todo...
Hombre, supongo que es modo chanza, yo he dicho que la comparación es vergonzosa no que la Unica dé o sea una vergüenza. Sin acritud
tocateclas escribió: ↑26 Ene 2018, 17:15
...a quien más y a quien menos le daría vergüenza mostrarse desprovisto de sus vestiduras...
A mi no, otra cosa bien distinta es que les dé a quien me vea.
contra escribió: ↑26 Ene 2018, 19:29
...Vamos a iniciar un hilo, enséñame tu cafetera por dentro...
Estaría muy bien.