El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
By Man
#71680
Después de muchos años con diferentes Italianas, prensa francesa y un par de Nespresso, hace tiempo decidí dejar de usar tanta cápsula que al final no sabía ni que bebía para apostar por un mejor café. Probé con una Dedica de un familiar unos meses y la verdad, q otro mundo.
Lo tenía ya claro, apostar por un Mignon Silenzio y por una Lelit Victoria.
Necesito poco tiempo de calentamiento y suelo tomar cafés solo o con una pizca de leche , por tanto esa victoria es de las mejores opciones junto con otras q también estudie como la Silvia o incluso la Gaggia Classic. Pero cuál ha sido mi sorpresa, q he visto varios vídeos de YouTube donde hablan del alto ruido de la Lelit Victoria, incluso la comparan con otras como la MaraX q es mucho mas silenciosa. Es cierto??
Puesto que mi primer café lo hago a las 6 am y me gustaría tener algo más “silencioso, sabiendo que las máquinas de café de por sí son ruidosas.

Si tenéis experiencia con esta máquina, me ayudaría vuestra información puesto que no conozco ningún sitio donde poder verlas y comprobarlo.

Saludos y gracias
Última edición por Man el 20 Sep 2024, 20:01, editado 2 veces en total.
By Fdebarista
#71681
Si eres de malaga, justo tengo una. Intentare buscar una app y medic decibelios. Pero en principio hace ruido normal a mi parecer.

Luego hay opciones de gente que he visto que ha montado una bomba que reduce el ruido
By Man
#71683
Una pena porque nos separan unos pocos de km, pero gracias por el ofrecimiento.
La verdad q esto es un mundo, llevo meses leyendo este foro, viendo vídeos y sobre todo aprendí mucho de la guía de iniciación barista que tenéis. Pero me he encontrado con la desagradable sorpresa de la cantidad de marcas y cienes de modelos que hay, creo que es el “electrodomésticos “ más minoritario que más marcas y opciones tiene , es brutal la oferta.
Y la verdad que he pasado por casi comprar una Gaggia Classic, después una casi Silvia y ahora con la Victoria, cuando ya lo tenía decidido, me encuentro este vídeo

Última edición por Man el 20 Sep 2024, 20:02, editado 1 vez en total.
By Man
#71703
Fdebarista escribió:
19 Ago 2024, 21:21
Si eres de malaga, justo tengo una. Intentare buscar una app y medic decibelios. Pero en principio hace ruido normal a mi parecer.

Luego hay opciones de gente que he visto que ha montado una bomba que reduce el ruido
Has tenido alguna Nespresso? Para saber por ejemplo si el ruido es similar a las Nespresso, porque lo del vídeo que he puesto me parece exagerado
By Man
#71931
Bueno he seguido la guía del principiante y todos vuestros consejos y lo primero que he adquirido es este molinillo de segunda mano. Era negro y lo he desmontado entero para limpiarlo y he aprovechado para vinilarlo blanco. Aún estoy pendiente de regularlo bien y pegarle la Pegatina de la escala. Estoy probando con café de súper para ir viendo la molienda y para calibrar las muelas que en este molino no llegan a quedar realmente alineadas.
Imagen

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

Café del Día

Tostador Café de Finca (Castelldefels). La […]

DF 64 segunda gen

Yo tengo el DF64 gen 2 y estoy contento con &eacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!