El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By mingorance33
#71272
¿A alguien le pasa que hace un café con las mismas promociones, molido, gramos, marca café...etc.. Un día le sale perfecto, proporción, tiempo 25 segundos, etc.. y al día siguiente le sale más aguado o al revés... mucho mas lento?
Avatar de Usuario
By Juancar
#71273
Llevo poco en este mundillo pero por lo que he leído por el foro y demás, el café de un día a otro puede cambiar debido a muchos factores, por lo que será necesario volver a calibrar el molino para obtener los mismos resultados.
Avatar de Usuario
By contra
#71274
mingorance33 escribió:¿A alguien le pasa que hace un café con las mismas promociones, molido, gramos, marca café...etc.. Un día le sale perfecto, proporción, tiempo 25 segundos, etc.. y al día siguiente le sale más aguado o al revés... mucho mas lento?
No, a mi ahora mismo me salen prácticamente iguales.

El café cambia, pero si tienes un molino monodosis, no debería ser tanto

Este era un problema más de antes, cuando se echaba todo el café en la tolva y el en seguida cogía humedad y tenias que ir cerrando el molino, y después el intercambio de café, y etc etc
By mingorance33
#71277
Entonces ese es mi problema. Que le echo en la tolva para varios cafés..Me dijeron que en mi máquina era mejor así (Breville Barista Max). Probaré lo que me dices gracias.
Avatar de Usuario
By El Edu
#71279
mingorance33 escribió:
20 Jun 2024, 12:20
Entonces ese es mi problema. Que le echo en la tolva para varios cafés..Me dijeron que en mi máquina era mejor así (Breville Barista Max). Probaré lo que me dices gracias.

1.- NO tienes un molino monodosis. Los comentarios sobre molinos monodosis no van a solucionar tu problema.

2.- NO debes probar a hacer monodosis en un molino que NO está preparado para ello. Los que te aconsejaron que pusieras café suficiente en la tolva tenían razón. Puedes ver el post de @miwesly viewtopic.php?p=71275#p71275

3.- Tu problema, con toda seguridad, es otro. Mi pareja utiliza a diario un molino con tolva y, pese a los cambios climatológicos, apenas tiene que hacer pequeños ajustes muy de vez en cuando.

4.- Como puedes ver, el hilo llamado "Café del día" se utiliza para compartir experiencias cuando YA se sabe hacer un café de manera más o menos repetitiva, no para plantear cuestiones básicas.

5.- Rogaría al administrador o a algún moderador en activo que trasladen estos posts a otro hilo para no seguir ensuciando este.
By mingorance33
#71280
Edu, perdón por "ensuciar" este post con mis dudas sobre café del día.
Buscaré en otro post.
Gracias de todas formas.
By mingorance33
#71282
Buenas.
Os cuento mi experiencia por si a alguien le pasa lo mismo.
Tengo una Breville Barista Max, 1 mes de uso aproximadamente. Con los mismos parámetros de molienda, mismo café, etc... un día me sale perfecto. Incluso haciendo variaciones de 1/2 gr. noto cambios. A la mañana siguiente, no consigo que salga café. Empiezo a aumentar la molienda desde el 14 hasta el 22 y sale algo de café, pero muy lento. Tiro un montón de cafés y nada.
¿Es posible que la máquina pierda fuerza (bares)?
No se me ocurre otra causa.
Gracias.
By mingorance33
#71284
Bueno, por si puede ayudar a alguien, cuento mi experiencia.
Tras muchos cafés tirados, sin explicación aparente, echándole las culpas al molino, cafetera, café...
Parece que el problema está en la cantidad de café que se pone en el filtro.
Tengo una báscula normalita (25 euros), y observo que los 18 gramos que hace 4 días entraban bien en el filtro y me iban bien, hace unos días entraban muy justos y no había forma de sacar café en condiciones.
Reviso la bascula haciendo muchas comparaciones y parece estar bien. ¿Puede ser que los mismo gramos de café al tener mas o menos humedad (debido al ambiente por ej) ocupen mas o menos volumen en el filtro? Parece que sí. Es lo único que se me ocurre.
El caso es que tras 2 o 3 días a punto de echarle las culpas a la cafetera, al molino..etc.. Lleno el filtro a ojo, dejando siempre 2 o 3 mm de margen al tope, y curiosamente me salen los cafés perfectos.
Seguramente los más expertos tendrán cosas que comentar, puede ser que haga falta una báscula mas buena.
En fin, esto es para intentar ayudar y si os desesperáis en algún momento, hacer esas operaciones a ojo teniendo en cuenta dejar el espacio suficiente en el filtro, 2 o 3 mm.
Por supuesto, cualquier ayuda o consejo será bien recibido.
By Jtopiso
#71887
¿lo tienes solucionado?

A mí ésta máquina (bueno: su gemela la "max+", me ha vuelto un poco loco. Creía haberlo solucionado con más y más limpieza y descalcificación, pero no: volvió a las andadas y cada café salía de una forma.

Al final hice mil pruebas SIN café, para eliminar variables, y resulta que cada vez me daba una cantidad de agua, o tardaba tiempos distintos en darme la misma cantidad de agua (se supone que el volumen es fijo, y al no haber café, el tiempo debería ser idéntico o casi).

Total: la he llevado a reparar en garantía... y me dan una máquina nueva. Aún me lo tienen que explicar, pero parece un fallo en la electrónica de control.

Canalizaciones, distribución y tampeo corre[…]

Cafetera LELIT PL41TEM

se supone que estas máquinas son para tod[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

¡Hola a todos! ¿Qué estoy[…]

Nueva chica en la oficina

https://i.postimg.cc/NMrGshsv/kees.jpg Hola, […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!