El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#70980
En los próximos días probablemente vaya a ver una cafetera de segunda mano para (idealmente) traérmela a casa. Sería mi primera cafetera de espreso para introducirme en este mundillo.

Es una Rancilio Silvia “con 5 años de uso casi a diario” y os quería preguntar a los que sois algo más expertos si hay cositas en las que debiera fijarme o que pueda ver para saber si está en buen estado o no.

Viene con mod PID instalado, por cierto.

¡Muchas gracias de antemano!
#70983
Capelare escribió:En los próximos días probablemente vaya a ver una cafetera de segunda mano para (idealmente) traérmela a casa. Sería mi primera cafetera de espreso para introducirme en este mundillo.

Es una Rancilio Silvia “con 5 años de uso casi a diario” y os quería preguntar a los que sois algo más expertos si hay cositas en las que debiera fijarme o que pueda ver para saber si está en buen estado o no.

Viene con mod PID instalado, por cierto.

¡Muchas gracias de antemano!
Que estéticamente este bien y se vea cuidada, que será lo normal.
Por dentro no vas a poder saber como esta, pero puedes simplemente mirar el deposito de agua que no tenga "mierda" aparente, pasa un papel por la zona de la junta del grupo y que no te salga mucho poso (eso será indicativo de que la ha mantenido bien o mal)
Y saca agua por la lanza y que sea trasparente y no blanca ( cal)

No se, poca cosa más
#71041
contra escribió:
17 May 2024, 09:41
Capelare escribió:En los próximos días probablemente vaya a ver una cafetera de segunda mano para (idealmente) traérmela a casa. Sería mi primera cafetera de espreso para introducirme en este mundillo.

Es una Rancilio Silvia “con 5 años de uso casi a diario” y os quería preguntar a los que sois algo más expertos si hay cositas en las que debiera fijarme o que pueda ver para saber si está en buen estado o no.

Viene con mod PID instalado, por cierto.

¡Muchas gracias de antemano!
Que estéticamente este bien y se vea cuidada, que será lo normal.
Por dentro no vas a poder saber como esta, pero puedes simplemente mirar el deposito de agua que no tenga "mierda" aparente, pasa un papel por la zona de la junta del grupo y que no te salga mucho poso (eso será indicativo de que la ha mantenido bien o mal)
Y saca agua por la lanza y que sea trasparente y no blanca ( cal)

No se, poca cosa más
Muchas gracias, contra! Ayer se vino para casa la cafetera al final :)
#71047
Capelare escribió:Aquí mi primer (o más bien tercer) intento de espresso con esta máquina. Bueno, con esta máquina y en general, porque soy un completo novato en esto.


https://youtube.com/shorts/XDRDPQtqook? ... ctb15anynr
Pues vaya pinta tiene eso. ¿Qué molino tienes?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#71076
miwesly escribió:
21 May 2024, 22:00
Capelare escribió:Aquí mi primer (o más bien tercer) intento de espresso con esta máquina. Bueno, con esta máquina y en general, porque soy un completo novato en esto.


https://youtube.com/shorts/XDRDPQtqook? ... ctb15anynr
Pues vaya pinta tiene eso. ¿Qué molino tienes?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Es un Iberital Macap M2M. Era un pack completo digamos, el que me lo ha vendido necesitaba deshacerse de la cafetera y el molino. Yo estoy pensando en vender el molino y comprar otro ya que estéticamente no me gusta demasiado y lo de que sea por pasos tampoco.
#71078
Capelare escribió:
miwesly escribió:
21 May 2024, 22:00
Capelare escribió:Aquí mi primer (o más bien tercer) intento de espresso con esta máquina. Bueno, con esta máquina y en general, porque soy un completo novato en esto.


https://youtube.com/shorts/XDRDPQtqook? ... ctb15anynr
Pues vaya pinta tiene eso. ¿Qué molino tienes?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Es un Iberital Macap M2M. Era un pack completo digamos, el que me lo ha vendido necesitaba deshacerse de la cafetera y el molino. Yo estoy pensando en vender el molino y comprar otro ya que estéticamente no me gusta demasiado y lo de que sea por pasos tampoco.
El macap es feillo sí, pero por pasos no me suena que sea, ese molino creo que es ajuste micrométrico.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#71079
miwesly escribió:
24 May 2024, 13:50
Capelare escribió:
miwesly escribió:
21 May 2024, 22:00
Pues vaya pinta tiene eso. ¿Qué molino tienes?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Es un Iberital Macap M2M. Era un pack completo digamos, el que me lo ha vendido necesitaba deshacerse de la cafetera y el molino. Yo estoy pensando en vender el molino y comprar otro ya que estéticamente no me gusta demasiado y lo de que sea por pasos tampoco.
El macap es feillo sí, pero por pasos no me suena que sea, ese molino creo que es ajuste micrométrico.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
No soy ningún experto ni mucho menos y sí que pone que es micrométrico en la web... Lo que yo me refiero es a que para cambiar la regulación hay que accionar una palanca y girar el disco regulador hasta que esa palanca vuelva a hacer click, por eso digo que el ajuste es por pasos.

Muchas gracias. Al final creo que compraré […]

Review HiBrew H10A

Más cosas que se me van ocurriendo: El &qu[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/prKNg96h/IMG-6643.jpg Manh[…]

Vendo Lelit Anita PL042EMI

Pongo a la venta por falta de uso mi Anita Es del […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!