El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#70913
Ah vale genial!
Tengo una duda que me acaba de surgir.
El DF64V pone que son muelas planas de 64mm DLC, pero en el DF64 2Gen pone que son cuchillas en lugar de muelas. ¿Es realmente así? ¿Merece la pena aunque sean cuchillas? Por lo que he leído es mejor muelas ya sean cónicas o planas, pero cuchillas no.
Llevo relativamente poco en este mundillo así que si me lo podéis aclarar os lo agradecería.

Por otro lado, en la tienda oficial el DF64 aparece para seleccionar el tipo Burr Type, ¿qué es exactamente?

Gracias de antemano!
#70915
No son cuchillas, son muelas en todos los casos. Debe ser cosa de la traducción automática.

Burr type es tipo de muelas. El 64V viene con las DLC como dices, el otro no recuerdo. Hay varios tipos, muchos en caso de las de 64, en función del material y de la geometría de corte. Algunas más adecuadas para filtro, otras más para espresso. Si es para espresso, que creo que sí, puedes partir perfectamente de las que vienen de serie. Yo tengo el 64V con las dlc y me gusa mucho el resultado del espresso. Para filtro, no, lo cual no quiere decir ni mucho menos que no se puedan utilizar para las dos cosas. Sencillamente prefiero mi molino manual para esto.
#71073
juhinafoto escribió:
06 May 2024, 17:47
Lo quise comprar en ecafe pero mi falta de paciencia hizo que lo pidiera a https://df64coffee.com/
Yo también lo compré en la web por el simple motivo que no lo tenían en blanco en páginas europeas tipo ecafe ó 88graines... Pero cuidado! me han hecho un chanchullo que no se yo. Ya os contaré cómo se resuelve el culebrón.
Lo compré el 12 de mayo y ahora mismo está parado en aduanas por falta de documentación.
Estoy intentando contactar con una tal Catherine por correo electrónico pero hasta ahora no he obtenido respuesta, así que cuidado con su tienda online...
#71075
Buenas, pues vete informando de cómo avanza este problema que tienes por favor, que a mi en junio me tiene que llegar el mío, lo he comprado en la web oficial también y espero no tener problemas, pero por saber por si me ocurre:roll:
#71161
Hola,

Al final recibí mi DF64 el día 28 de mayo. Teniendo en cuenta que estuvo retenido en aduanas desde el 21, he de decir que los trámites se resolvieron relativamente rápido.
Explico lo del término "chanchullo": Lo primero es que, en apariencia, pagas el molino en euros, pero luego en mi banco me aparece un cargo de 12€ por "compra en comercio internacional". Llamé al banco y me dijeron que era por "cambio de divisa", aunque no sé hasta que punto la persona con la que hablé maneja bien la información.
El segundo "chanchullo" es que cuando el vendedor realiza el envío del molino, me envía un correo "de cortesía" para decirme que me han enviado el molino, pero que en aduanas, en lugar de un molino, han declarado que es un motor de sustitución para cubrir una reparación en garantía, y que el valor declarado son 49SGD (dólares de Singapur) -36€ aprox-.

El día 21, cuando llega el paquete a aduanas, recibo un mensaje de FedEx con la documentación que ellos adjuntaron en aduanas y para mi sorpresa veo que en lugar de declarar que es un motor, declararon que era una máquina para filtrar el polvo (!!!). Hablo con FedEx por teléfono y me dicen que al agente de aduanas le chirría que un filtro para el polvo pese 8,5kg y que valga 49SGD. Total, que les escribo a los de DF64 y al cabo de dos días me envían una documentación en la que aseguran que lo que contiene el envío número tal es una motor de reemplazo para unidad en garantía, un pantallazo de una prueba de pago (sin nombre del comprador ni nada) Firma la carta una tal Anna, ni apellidos ni nada...

Total, que tanto el tema de las aduanas como el tema de resolver el papeleo me ha parecido muy cutre. ¿Que ha funcionado?, Sí, pero me esperaba algo un poco más serio. O si no, que no se comprometan a devolverte los gastos de aduanas...

Ahora bien, el DF64 Gen2 es una auténtica virguería. Teniendo en cuenta que es el primer molino que compro y que no tengo nada con que comparar, me parece que funciona súper bien: muele muy rápido, la retención es prácticamente nula, el tema de la estática lo tiene super controlado y es maravilloso ver que prácticamente la totalidad el café molido cae en el recipiente.
En cuanto al ruido que mucha gente comenta: yo no sé cuán ruidoso es el Niche, porque no lo he tenido, pero os aseguro que tenemos cacharros en la cocina más ruidosos que ese molino. La típica nespresso yo creo que es más ruidosa (de hecho oigo la de mis vecinos) un hervidor de agua mismamente, es más ruidoso... por decir algunas cosas.
Por ponerle un par de pegas: estaría bien hiciesen una pequeña rosca o muesca en el anillo superior para fijar con el tornillo que trae el collar con el puntero que indica el grado de molienda. Así siempre se situaría el puntero en el mismo punto.
La otra pega es que el recipiente donde cae el café está hecho con un aluminio de acabado un poco rugoso. Si fuese totalmente pulido o de inox, creo que facilitaría mucho la limpieza. O al menos es mi impresión.
#71164
si ni me equivoco si te adelantas y hsces tu la gestion, te cobran menos aun. Pero la grstion la paga el comprador.
Y bueno da graciaspara tu bolsillo que han declarado 50€
En caso de haber declarado su precio real te hubiera llegado un buen recaego de aduanas que no te hubieras salvado de pagar.
Digamos que de los 80-100€
Asi que bendito chanchullos
#71165
Los molinos están muy bien. Me sorprende lo del ruido, supongo que al decir menos que un hervidor de agua te refieres al ruido que hace encendido pero sin moler café ¿?. Mi 64V es muy ruidoso. En vacío no suena, de hecho a veces temo dejarlo encendido sin querer. Muy buen molino y por suerte muy rápido. Suerte no porque tenga prisa sino por lo que decía, es muy ruidoso. Coincido, sin saber cómo es tu molino, en tu apreciación sobre los materiales del vaso. Me gustaba bastante más el del niche porque la limpieza era mucho más sencilla. No es un drama pero sí es algo que podrían haber cuidado más sin necesitar incrementar el precio.

Sobre comprar directamente allí… pues lo mismo que aliexpress. Yo trataría de evitarlo por todos los medios, no me gustan estos pirateos. Hoy día hay buena distribución en Europa y creo que no resulta más caro o, al menos, no lo suficiente más caro como para lidiar con estos problemas. Dejando aparte que estos chanchullos no nos benefician demasiado a los de aquí (por decirlo suavemente). Por más que como consumidores nos pueda favorecer, lo entiendo como un fraude. Hablo de fraude por parte del vendedor, no por tu parte ¡!

Yo lo compré en homebarista.be porque en aquel entonces no estaba en ecafe.es que hubiera sido mi primera opción. En la tienda belga, todo muy bien, muy contento.

Muchas gracias. Al final creo que compraré […]

Review HiBrew H10A

Más cosas que se me van ocurriendo: El &qu[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/prKNg96h/IMG-6643.jpg Manh[…]

Vendo Lelit Anita PL042EMI

Pongo a la venta por falta de uso mi Anita Es del […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!