El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
#70924
ManuEx escribió:
24 Ene 2024, 17:13
buenas a todos, me he comprado este molino, y nada mas llegado lo puse en ajuste 4 la muela interior, y tengo un café que se llama brasil caramelo, con este café me ha ido genial a la primera con el ajuste 4 interno de muela y 15 en pantalla, por si vale de ayuda, imagino que a los compañeros que tienen problemas puede ser simplemente por el tema del café, o no se si por mi cafetera que es sencilla de 15 bares no aguanta mas fino, pero con ese ajuste me a ido muy bien.

Saludos.
Pues yo estoy igual que tú, lo tengo al 3 interno y 17 en pantalla, con eso y la Dedica saco un ratio de 1:2,5 (18gr de café, 45gr de bebida en 26 seg), el café es el Selección Arábica de Zaidin.
No sé porqué será.
#70945
Thulu escribió:
11 Ene 2023, 19:46
Pues no sé que decirte la verdad. Mi molino dejó de funcionar. Empezó a hacer un ruido tac, tac, tac, y no molía. Mi sensación es como si fuera una llave dinamométrica, que hace clac, clac, clac cuando llega al punto que la hayas configurado pero no da vueltas, algo similar.

Me puse en contacto con Sage y me lo cambian por otro nuevo, bien, peeeero. El nuevo me ha llegado hoy y, ¡tachán!!, viene con enchufe UK.

Ahora no sé si devolver los dos molinos, el que no funciona y el nuevo, buscar otro o qué hacer.

Hasta ahora yo estaba contento con el molino, aunque ya no lo tengo tan claro porque veía que cada vez ajustaba más fino y más fino.

Mi situación actual, solo sé que no sé nada.

Aquí ando, justamente ahora, mirando molinos para ver que hago. Si lo cambio por otro ni idea de cual comprar. :(
¿Conseguiste solucionar lo del ruido? Hoy ha empezado el mío con ese ruido.
#71066
Buenas otro con el Sage Smart grinder, utilizo café honduras de santo amaro y he tenido que poner el ajuste interno de las muelas al numero 2 y fuera en la rueda al 4 y asi soy capaz de extraer en 25 segundos el ratio 1/2. Hasta que os leí no me atrevía a bajar el juste interno.
Review HiBrew H10A

Hola a todos. Hace unas semanas que tengo la HiBre[…]

Si no quieres invertir demasiado, lo mejor, un mol[…]

Manhattan nunca defrauda https://i.postimg.cc/wBGj[…]

Primeros pasos

No hagas demasiado caso a las indicaciones del dia[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!