¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Victor escribió:
El Edu escribió:
teremin escribió:
11 Ene 2018, 18:47
Solo comentar que el Gardelli Cignobianco me ha parecido extraordinario ,con una justa y agradable acidez.
De momento mi miscela favorita.
¡¡¡Ummmmm!!! Eso que dices me gusta mucho. A ver si algún moderador lo puede pasar al hilo correspondiente.
A mi también me gusta mucho lo que dice.

Y la súper si le regulas el molino con cada grano y estás un poco atento he visto que saca unos cafés muy buenos, con granos fáciles. Eso si, muy largos de ratio. Y si que ese espresso podía perfectamente hacerlo mi Expobar, tiene muy buena crema.
Yo la verdad es que he probado regulando el molido en la Jura, y seguramente es que sea tan novato en esto que no me entero, pero no aprecio mucha diferencia. Tengo que fijarme bien a ver que se nota. Que podría indicarme en el café que necesito ajustar el molido en la super?
jfim88 escribió:
Victor escribió:
El Edu escribió: ¡¡¡Ummmmm!!! Eso que dices me gusta mucho. A ver si algún moderador lo puede pasar al hilo correspondiente.
A mi también me gusta mucho lo que dice.

Y la súper si le regulas el molino con cada grano y estás un poco atento he visto que saca unos cafés muy buenos, con granos fáciles. Eso si, muy largos de ratio. Y si que ese espresso podía perfectamente hacerlo mi Expobar, tiene muy buena crema.
Yo la verdad es que he probado regulando el molido en la Jura, y seguramente es que sea tan novato en esto que no me entero, pero no aprecio mucha diferencia. Tengo que fijarme bien a ver que se nota. Que podría indicarme en el café que necesito ajustar el molido en la super?
La caida del café, he visto que cerrando el molino son capaces hasta de caer gota a gota. Así que de subextraer nada, si regulas el molino para que caiga como un pequeño hilo como en las cafeteras espresso normales, todo es probar.

Eso si, los cambios que se hacen en el molino tardar 3 o 4 cafés en notarse, no se como tienen tanto recorrido los granos por la máquina.
Esto me ha dejado el cartero hoy, pero de momento muy lejos de casa, aprovechando que tengo a mi hermano de vacaciones por el norte.

Imagen

Hace un tiempo pensé aprovechar el viaje de un amigo para encargar un VST de 18 ( tengo el IMS H26 y como carga mucho estaba pensando incorporar uno de menor capacidad) pero finalmente ese envío no llego por problemas del correo y como ya conozco y me llevo muy bien con el IMS decidí sumar el H24.

Aprovechando la compra le suma una ducha Nanoquartz (hasta ahora tenia la ducha de fabrica de la Unica) que supongo por lo que leo simplificará la limpieza y para "jugar" un poco y controlar mejor la extracción un porta naked.

Los tendré en casa en un tiempo y ya les contaré que tal me pareció la ducha (supongo que no habrá diferencia notoria con al IMS "clásica" pero esa no la he probado).

Saludos!
AlbertoMC83 escribió:
15 Ene 2018, 19:59
¿Qué será? Imagen
Lo mejor de los chinos es que se te olvida. Ayer me llegaron dos cosas que no sabía que había comprado el 14/11. Dos meses después aparecen por casa.

Creo que Marco Polo tardaba menos.

Juan.
Esta mañana a primera hora ha llegado esto para mí.

Imagen

Lo malo que hasta el sábado no lo tendré en mis manos.

¿Qué será? @Victor, antes de que me lo preguntes, no, no me aburro. De los ocho cafés que han llegado, cinco no los he probado aún y, los otros tres, solo una vez y, además, uno de ellos no es para mí. :D
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 17:17, editado 1 vez en total.
Se te van a poner viejos tantos cafés 🤭

Yo he ido hoy a casa de un amigo y me ha puesto un café Verona de Starbucks que le regalaron para su Súper...

Imagen
Imagen

El trinci 1939 está tostado para filtro en comparación.
  • 1
  • 69
  • 70
  • 71
  • 72
  • 73
  • 512

Otro Etiopía Danche, no sé si ser&aa[…]

Hola a todos

Bienvenido, me suena ese avatar del antiguo foro d[…]

Propicios días

Buenos días. Me gusta hasta el café […]

Ofertas varias

Ese mensaje es del 5 de octubre, José Migue[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!