El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#70772
Hola. Soy José.

Vengo de una Superautomática Saeco con 26000 cafés estrenada en 2005. Como tengo que plantearme el cambio He probado café de varias cafeteras Superautomática actuales de marcas reconocidas y de distintas calidades, pero no llega por mucho a los cafés de cafetería. Son mucho mas cómodas pero no me vale


Llevo unos cuantos días mirando el foro. Y voy aprendiendo de los comentarios.

Bueno dicho esto me explico lo que quiero.

El uso principalmente va ser espreso, unos 6 diarios ,ocasionalmente leche, el espacio es importante, la Saeco que tengo ahora mide 30cm ancho 30 cm alto 40cm fondo, en esas medidas me puede valer.

La puedo meter agua de la red, si con eso pudiese ahorrar espacio al no tener que llevar deposito. Esto puede ser un buen punto ya que me ahorraría estar pendiente de rellenar el depósito. El agua que hay en mi zona es buena Madrid

No tengo experiencia en la preparación de espreso y se que hay cafeteras mas estables a la hora de mantener la calidad del espreso, prefiero gastarme algo mas y olvidarme de ajustes dentro de lo posible. En una palabra quiero algo que sea fácil.

El presupuesto que valoro en la cafetera 1000 a 1500 aproximadamente.

Molinillo
Lo quiero pequeño DS, no tengo mucho espacio y como me pase alguien duerme en la calle .
He visto que la mayoría tenéis Niche zero, será por algo.
He visto de la marca G-IOTA varios modelos
Como he visto que esto es un mundo donde la experiencia es fundamental pues lo que me aconsejéis.

Muchas gracias
#70777
Jeseam escribió:Hola. Soy José.

Vengo de una Superautomática Saeco con 26000 cafés estrenada en 2005. Como tengo que plantearme el cambio He probado café de varias cafeteras Superautomática actuales de marcas reconocidas y de distintas calidades, pero no llega por mucho a los cafés de cafetería. Son mucho mas cómodas pero no me vale


Llevo unos cuantos días mirando el foro. Y voy aprendiendo de los comentarios.

Bueno dicho esto me explico lo que quiero.

El uso principalmente va ser espreso, unos 6 diarios ,ocasionalmente leche, el espacio es importante, la Saeco que tengo ahora mide 30cm ancho 30 cm alto 40cm fondo, en esas medidas me puede valer.

La puedo meter agua de la red, si con eso pudiese ahorrar espacio al no tener que llevar deposito. Esto puede ser un buen punto ya que me ahorraría estar pendiente de rellenar el depósito. El agua que hay en mi zona es buena Madrid

No tengo experiencia en la preparación de espreso y se que hay cafeteras mas estables a la hora de mantener la calidad del espreso, prefiero gastarme algo mas y olvidarme de ajustes dentro de lo posible. En una palabra quiero algo que sea fácil.

El presupuesto que valoro en la cafetera 1000 a 1500 aproximadamente.

Molinillo
Lo quiero pequeño DS, no tengo mucho espacio y como me pase alguien duerme en la calle .
He visto que la mayoría tenéis Niche zero, será por algo.
He visto de la marca G-IOTA varios modelos
Como he visto que esto es un mundo donde la experiencia es fundamental pues lo que me aconsejéis.

Muchas gracias
Sí el espacio es importante, no vas a hacer con leche y la vas a conectar a Red de agua quizá una ecm puristika cumple todo lo que buscas, y además es bonita
Y como molino parece que van a salir o han salido los df 64 de 2da generación, puedes darle un vistazo
#70787
contra escribió:
03 May 2024, 10:45
Jeseam escribió:Hola. Soy José.

Vengo de una Superautomática Saeco con 26000 cafés estrenada en 2005. Como tengo que plantearme el cambio He probado café de varias cafeteras Superautomática actuales de marcas reconocidas y de distintas calidades, pero no llega por mucho a los cafés de cafetería. Son mucho mas cómodas pero no me vale


Llevo unos cuantos días mirando el foro. Y voy aprendiendo de los comentarios.

Bueno dicho esto me explico lo que quiero.

El uso principalmente va ser espreso, unos 6 diarios ,ocasionalmente leche, el espacio es importante, la Saeco que tengo ahora mide 30cm ancho 30 cm alto 40cm fondo, en esas medidas me puede valer.

La puedo meter agua de la red, si con eso pudiese ahorrar espacio al no tener que llevar deposito. Esto puede ser un buen punto ya que me ahorraría estar pendiente de rellenar el depósito. El agua que hay en mi zona es buena Madrid

No tengo experiencia en la preparación de espreso y se que hay cafeteras mas estables a la hora de mantener la calidad del espreso, prefiero gastarme algo mas y olvidarme de ajustes dentro de lo posible. En una palabra quiero algo que sea fácil.

El presupuesto que valoro en la cafetera 1000 a 1500 aproximadamente.

Molinillo
Lo quiero pequeño DS, no tengo mucho espacio y como me pase alguien duerme en la calle .
He visto que la mayoría tenéis Niche zero, será por algo.
He visto de la marca G-IOTA varios modelos
Como he visto que esto es un mundo donde la experiencia es fundamental pues lo que me aconsejéis.

Muchas gracias
Sí el espacio es importante, no vas a hacer con leche y la vas a conectar a Red de agua quizá una ecm puristika cumple todo lo que buscas, y además es bonita
Y como molino parece que van a salir o han salido los df 64 de 2da generación, puedes darle un vistazo
He estado viendo las ECB y creo que me interesaría mejor la Classika ya que al final pierdo el vaporizador y tengo un recipiente detrás con agua.
Una cuestión que me preocupa son los SAT y veo que casi todos los fabricantes no tienen en España.
Sabes cómo lo gestionan desde la marca, si en garantía tienes alguna avería?
Estoy viendo de otros fabricantes incluido ECB y hay maquinas que te dan la opción de entrada de agua red pero al final no ganas espacio tienen las mismas medidas.
Muchas gracias por la ayuda aún me queda trastear para ver cuál opción me puede ir mejor
#70788
victorrf escribió:
03 May 2024, 13:52
Mi equipo es muy similar a lo que te recomienda Contra y no puedo estar más contento. Sólo lo completaría con el kit para control de flujo, pero ya llegarà...

Saludos
Muchas gracias por la información.
Tu cafetera es ECB?
Vendo Jura ENA 4

Nuevo precio

Yo he tenido un Niche muchos años y es muy […]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!