El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
#70763
Buenas tardes, os agradecería a l@s que tengáis más conocimiento en el tema que me echéis una mano ya que estoy indeciso.

Soy nuevo en el foro, he leído bastante en el foro y he visto que hay mil opciones pero aún así no me decido, os pido ayuda en este hilo nuevo a ver si así consigo aclararme y poder empezar con un buen equipo.

Hace unos meses empecé a interesarme por el café y cada vez me gusta más y más, he empezado por v60 y aunque me encanta la forma de hacer ese café, me apetece dar el salto al espresso junto con el latte art.

Más o menos tengo un presupuesto de unos 1000€ (se puedes subir un poco si fuese necesario)

Me he estado informando bastante pero aún me quedan varias dudas que no termino de entender como por ejemplo:
- ¿Que caldera elegir? ¿Que diferencia hay entre doble caldera y caldera HX? ¿Que es una válvula solenoide?

Antes de comprar nada me gustaría que me aclaraseis esas dudas.

Dicho esto, vamos con lo interesante:

He estado mirando varias cafeteras y varios molinos, voy a poner los que a priori, me han llamado más la atención, pero estoy abierto a otras opciones por supuesto.

- Cafetera:
• Lelit Anna PL041 TEMD (mi favorita)
• Rancilio Silvia
• Breville barista touch

- Molinos
• Baratza Encore ESP
• Sage smart grinder pro
• ¿Alguno de la gama eureka quizás? (no me convence el diseño)
• Varía VS3 (mi favorito)
• ¿DF64? Desconozco qué modelo va mejor
• Fellow opus

De todo los que he investigado es lo que más me ha llamado la atención, pero como dije antes, estoy abierto a otras opciones ya que me habré saltado muchas, todavía me queda mucho por aprender.

Os agradecería que me respondierais a las preguntas de arriba y me recomendarais un buen combo de cafetera + molino.

Muchas gracias de antemano!
#70790
Buenas, muchas gracias por facilitarme ese documento.
Efectivamente, ha resuelto mis dudas.
Me ha venido muy bien para aprender muchos otros conceptos, lo he descargado para no perderlo y poder usarlo más veces en caso de dudas.

Dicho esto, por características y estética voy a optar por comprarme la Lelit PL41TEM, me parece muy bonita y buena máquina para empezar.

En cuanto al molino sigo teniendo algunas dudas, me gustaría que fuese monodosis.

¿Cuál me recomendaríais? El que más me gusta en cuanto a estética es el Varia VS3, pero estoy abierto a opciones.

Muchas gracias!
#70792
Los DF64 nuevos han mejorado muchísimo con respecto a la primera generación. Yo he podido probar un df64 y, aunque el resultado del espresso me encantó (y por eso compré el 64V) el uso me pareció un tanto farragoso. El 64 2ª generación no lo he probado pero sí su hermano mayor, el 83. Me gustó mucho y el 64 2ª generación es muy similar (por no decir igual pero más pequeño). Han corregido muchas pegas que tenían en su primera edición.

El varia que comentas no lo he probado pero me parece también un molino interesante. Leí en algun sitio que es muy lento lero no creo que eso sea demasiado importante para hacer café en casa.
#70824
Yo poseo de DF64 Gen2. No tengo el paladar tan fino para distinguir la diferencia de molienda con el molino que incluye mi lelit Anita (tu máquina no lo incluye). Lo que sí te puedo decir es que es muy cómodo cuando quieres probar diferentes granos. La retención es muy poca. Lo quise comprar en ecafe pero mi falta de paciencia hizo que lo pidiera a https://df64coffee.com/ si lo pides aquí luego tendrás que pagar unas tasas más comisiones a Fedex. Si le reclamas las tasas al vendedor te las abonan. El enchufe que lleva es tipo UK. Tendrías que comprar un adaptador.
No obstante te recomiendo que veas esta revisión de James Hoffman

Donde el ganador es:
https://de.timemore.com/es/collections/ ... 1159014647
#70876
juhinafoto escribió:
06 May 2024, 17:47
Yo poseo de DF64 Gen2. No tengo el paladar tan fino para distinguir la diferencia de molienda con el molino que incluye mi lelit Anita (tu máquina no lo incluye). Lo que sí te puedo decir es que es muy cómodo cuando quieres probar diferentes granos. La retención es muy poca. Lo quise comprar en ecafe pero mi falta de paciencia hizo que lo pidiera a https://df64coffee.com/ si lo pides aquí luego tendrás que pagar unas tasas más comisiones a Fedex. Si le reclamas las tasas al vendedor te las abonan. El enchufe que lleva es tipo UK. Tendrías que comprar un adaptador.
No obstante te recomiendo que veas esta revisión de James Hoffman

Donde el ganador es:
https://de.timemore.com/es/collections/ ... 1159014647
Buenas, yo acabo de hacer la pre reserva de un DF64 Gen 2 para Junio y me ha salido a 378€ desde la pagina oficial, les pregunte antes si me cobrarían cargos extra desde aduanas, me dijeron que no, y que si pasaba me lo abonaban ellos, cuanto has tenido que pagar tu de mas del precio que pagaste en la pagina? no se hacen cargo de las comisiones de Fedex?
#70897
Por curiosidad, ¿cómo se realiza ese pago de tasas?
Tú compras desde la web con la tarjeta, paypal, etc. ¿Y para pagar esa tasas? ¿Te llega un correo después de la compra o cómo sería?
Novato DE´loinghi dedica nº2

Mil gracias amigos a todos por las respuestas y vu[…]

He estado mirando el Baratza Vario Plus, pero las […]

En los próximos días probablemente […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!