El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#70683
Bialetti93 escribió:Sale agua 100% porque al intentar vaporizar la leche, el nivel sube super rápido. Se 100% que no es el agua típica que sale por condensación, eso lo tengo claro.

Añado otro vídeo:


Qué crees que puede estar sucediendo entonces?? Es verdad que la maquina en seguida esta cargando agua, como si el sensor no funcionase bien.

Un saludo.
Puedes ser la sonda pero lo que me a mí no me cuadra es que sea por cal. Podría estar mal el mecanismo que regule la carga o el que regule la temperatura porque también puede pasar que no esté convirtiendo el agua en vapor. Por la cal me resulta eso bastante inverosímil en una cafetera con ese tiempo y usando agua mineral.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#70688
Bialetti93 escribió:Aquí en este vídeo se ve mejor que es agua lo que acaba saliendo.
https://youtube.com/shorts/Wynitsncb6A? ... tFz7IjDJmw
Ese sí que se ve perfecto. Yo me inclino más a pensar que hay ahí un problema con la temperatura y que la caldera no está haciendo vapor, más que un problema con el nivel del agua. Claro que me podría equivocar, pero me suena que la avería va a estar más por ahí.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


#70691
Bialetti93 escribió:Nada, me queda esperar a que me contesten los de la tienda 30.coffee (vuelvo a reiterar el pésimo servicio) y que la arreglen. Mientras tanto tirare mis espresso y ya esta :)
Por la salida de agua para infusiones ¿sale solo agua o agua mezclada con vapor?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#70693
Pues la avería es rara rara porque si sale agua mezclada con vapor es lo normal y es que está haciendo bastante vapor. De la sonda puede ser ¿cuando le sacas agua enseguida se activa la bomba y rellena? ¿Has probado a quitar la punta de la lanza y comprobar que no está obstruida mirando los agujeros? Más arriba pone que la has limpiado pero no me queda claro si has comprobado que no esté obstruida, pero aún así sería raro, yo a veces he tapado queriendo agujeros en puntas de lanza y no me ha hecho nunca eso una máquina.

Si la sonda no está mandando la información y la caldera siempre se llena a tope de agua puede ser eso, cosa que es hasta peligrosa.


Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


#70694
Exacto la bomba rellena agua cada dos por tres, yo creo que va por ahi los tiros. Que la sonda no funciona bien, rellena la caldera demasiado y no deja espacio para que se forme el vapor, por lo que la sonda debe estar averiada. La punta de la lanza esta limpiada exhaustivamente con jabon especifico de puly y con un metal fino a traves de cada agujero. Incluso cambie la punta por la de 2 agujeros que trae la lelit Bianca
#70700
La sonda no tiene ningún mecanismo que se pueda estropear, es un palito de metal que al tocar con el agua cierra el circuito y corta. Casi siempre el problema viene por acumulación de cal en la misma.
#70701
Mike escribió:La sonda no tiene ningún mecanismo que se pueda estropear, es un palito de metal que al tocar con el agua cierra el circuito y corta. Casi siempre el problema viene por acumulación de cal en la misma.
Pues eso es un mecanismo

Si la ha quitado y limpiado es imposible que tenga cal, aparte de lo raro que sería eso en una máquina con un año que solo se ha usado con Lanjarón. Así de lejos yo no sabría ya decirte qué mirar.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Presentación, aspidokelonio

Buenas tardes, un servidor en proceso de aterrizar[…]

PROBLEMA BREVILLE MINI

Bienvenido. Yo noe veo problema. ¿Por qu&ea[…]

Breville barista mini VCF125X

Buenos días a todos. Soy Sebas y soy princ[…]

Otra duda que tengo, es como configurarla. Se pued[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!