El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By SJLillo
#70357
1'25 no es 1'5, además de que si no la usas después de que llegue al punto de uso, la presión empieza a bajar hasta 1. Tienes que subir un poco la palanca para q eleve de nuevo a 1'6 aprox . Si no te sube nunca x encima de 1'25 no e normal.
By Juanitovaldez
#70530
Buenas,
Tengo una pregunta para los poseedores de la Lelit Mara X V2.
He leido que los filtros que trae de origen esta marca son fabricados en colaboración con IMS, mi pregunta es :
¿Los habéis considerado suficientemente solventes o habéis decidido ir directamente a filtros IMS o VST?

Gracias
By Rudy
#70531
Yo he comprado los de VST, pero porque soy mas de "tirar por la calle de en medio" que por el hecho de que haya constatado falta de calidad en los de serie.
By Juanitovaldez
#70533
Rudy escribió:
11 Abr 2024, 14:30
Yo he comprado los de VST, pero porque soy mas de "tirar por la calle de en medio" que por el hecho de que haya constatado falta de calidad en los de serie.
Gracias por contestar.

A ver si dice algo algun otro compañero sobre los filtros de origen IMS. De como van.
By cafeo
#70541
Me uno al club de poseedores de la Mara X. De momento llevo probándola una semana y noto una gran diferencia con mis anteriores Kottea y Gaggia Classic. Pillo sitio para aprender.

Saludos.
By cafeo
#70612
Tengo una duda con la extracción. Cuando usáis la báscula + cronómetro, en la Mara X empezáis a contar el tiempo desde que activáis la palanca o desde que empieza a salir el café? Es que tengo una báscula Timemore Nano que en modo espresso activa ella sola el cronómetro en cuanto nota que cae en la taza la primera gota de café, pero claro, ya han pasado unos 10 segundos desde que activé la palanca. El café me hace el ratio 1:2 en 30 segundos. Con los 10 segundos que tarda en salir el café, tendría que moler más grueso y calcularlo entonces en 15 ó 20 segundos?
Creo que hay un modo en la Timemore en el que puedo activar el cronómetro manualmente, pero pierde la gracia del modo espresso de activarse solo.
Avatar de Usuario
By miwesly
#70613
¿Otra vez esa pregunta?? Imagen

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By victorrf
#70615
Yo lo cuento desde que acaba de salir hasta que doy el primer sorbo 😃
By cafeo
#70616
miwesly escribió:
18 Abr 2024, 18:39
¿Otra vez esa pregunta?? Imagen

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Pues me he leído todo el hilo, también te digo que bastante rápido y corriendo, y no he encontrado la respuesta. En otro hilo/guía de novatos he leído que es desde que se pulsa el botón o se acciona la palanca, pero en mis anteriores cafeteras el tiempo entre púlsar el botón y salir el café era casi inmediato. Y tampoco tendría sentido entonces el “modo espresso” de la báscula. En otros sitios he leído a unos que dicen que es desde que se acciona la palanca y otros que dicen que desde que sale el café.

Perdón si ha molestado mi pregunta.
Avatar de Usuario
By miwesly
#70619
cafeo escribió:
miwesly escribió:
18 Abr 2024, 18:39
¿Otra vez esa pregunta?? Imagen

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk
Pues me he leído todo el hilo, también te digo que bastante rápido y corriendo, y no he encontrado la respuesta. En otro hilo/guía de novatos he leído que es desde que se pulsa el botón o se acciona la palanca, pero en mis anteriores cafeteras el tiempo entre púlsar el botón y salir el café era casi inmediato. Y tampoco tendría sentido entonces el “modo espresso” de la báscula. En otros sitios he leído a unos que dicen que es desde que se acciona la palanca y otros que dicen que desde que sale el café.

Perdón si ha molestado mi pregunta.
Nada hombre, que era broma, es que es una pregunta que se hace muchísimo. Se cuenta desde que se le da al botón o la leva, lo cual incluye la pre infusión.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

  • 1
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
Vendo Lelit Bianca (PL162T v2)

Buenas! He decidido vender todo mi equipo de expre[…]

Hola

Bienvenido/a

Hola!!

Bienvenido/a

Encantado

Bienvenido/a

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!