El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#70618
Bialetti93 escribió:
18 Abr 2024, 18:43
Descalcificar que? Ya hice backflush
La lavadora, con Calgon.

Ahora sin coñas.

Creo que lo que te estan diciendo los compañeros es que tienes cal incrustada en la sonda y por eso no hace correctamente la lectura de la temperatura. Por eso tienes mucha agua y poco vapor en la caldera.
¿Que agua usas?
¿Has descalcificado alguna vez?
Si la respuesta es si.
¿Hace cuanto tiempo?

El hacer backflush es una maniobra para limpiar de restos de café el circuito no para eliminar la cal.

Suerte
#70620
Uso agua lanjaron sin excepción desde que la compre, y siempre con filtro de Lelit puesto. La tengo de hace un año con 900 cafes tirados aproximadamente. Nunca la he descalcificado.

He contactado con Lelit y dice que hay problemas con la sonda que la mande para que le echen un vistazo/la sustituyan.

Un saludo!
#70625
Bialetti93 escribió:Uso agua lanjaron sin excepción desde que la compre, y siempre con filtro de Lelit puesto. La tengo de hace un año con 900 cafes tirados aproximadamente. Nunca la he descalcificado.

He contactado con Lelit y dice que hay problemas con la sonda que la mande para que le echen un vistazo/la sustituyan.

Un saludo!
Casi seguro que tiene cal.

El filtro ablandador lo has cambiado desde que tienes la máquina?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#70676
Sisi el filtro lo cambio cada los litros que pone (en mi caso 70 L). Que descalcificador recomendáis? El de De’llonghi puede ir bien?

En principio Lelit me dijo que contactase con el vendedor de mi cafetera y que iniciasemos el proceso para repararla. Tengo que decir que llevo 1 semana a la espera de que la tienda “30coffee”, me conteste. La verdad es que tienen un pésimo servicio postventa.

Muchas gracias a todos!
#70678
Acabo de leer este hilo por primera vez y ando un poco confundido. En el video lo que yo veo es que sale el agua normal del purgado y luego ya sale vapor normalmente, ¿o es que no se ve bien y sale agua donde yo veo vapor?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#70681
En el video con el vapor es muy difícil verlo. A mí me extraña muchísimo que sea cal en la sonda, no apostaría yo nada a que sea eso.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

#70682
Sale agua 100% porque al intentar vaporizar la leche, el nivel sube super rápido. Se 100% que no es el agua típica que sale por condensación, eso lo tengo claro.

Añado otro vídeo:


Qué crees que puede estar sucediendo entonces?? Es verdad que la maquina en seguida esta cargando agua, como si el sensor no funcionase bien.

Un saludo.
Hola

Bienvenido/a

Hola!!

Bienvenido/a

Encantado

Bienvenido/a

Hola a tod@s cafeter@s

bienvenido/a

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!