El Foro de los Amantes del Café

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#59097
No hace falta que lo bajes a 9, hay quien dice que si ahí está a 10 luego con café serán 9 y quién dice otras cosas. Yo supongo que eso en realidad no importa tanto mientras esté la presión en ese entorno. Yo lo dejaría ya así.
#59101
miwesly escribió:No hace falta que lo bajes a 9, hay quien dice que si ahí está a 10 luego con café serán 9 y quién dice otras cosas. Yo supongo que eso en realidad no importa tanto mientras esté la presión en ese entorno. Yo lo dejaría ya así.
Perfecto entonces arreglao'

Ahora a practicar :)

Mil gracias Miwesly!!!

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#70392
Buenas a todos de nuevo!

Después de casi dos años, me gustaría explicar un poco ahora que tengo ya algo mas de conocimientos que era lo que ocurría realmente con el tema de que salía "mucha agua a la bandeja". Y quiero compartirlo porque existe alguna que otra incógnita para mi.

El otro dia aprovechando que cambiaba la goma de la ducha, me dio por echar un ojo al tema de la opv, desmonto la T de tubitos de sobrante; uno viene de la OPV y otro de la válvula de vacío, que esta entre la OPV y bomba vibratoria. (Aunque en su momento puse los tubos de sobrante al depósito, la cafetera no estaba todo lo limpia que debería y echaba cal al mismo). Asi que los volví a direccionar a la bandeja.

Total que, desmonto la T y me doy cuenta de que de la OPV casi no salía ni gota, y que el chorro gordo lo echaba la valvula de vacío, (entiendo que su funcionamiento se basa en echar el aire que genera la bomba antes de pasar por la OPV).

Con lo que pienso que, la culpa entonces es de esta pequeña pieza, la compro, y por burro parto la rosca, que la unía a la bomba. Al recomponerme, me doy cuenta de que la pieza simplemente dispone de un muelle interior con un cabezal de goma que tapa un orificio y una "rosca-tapon", que presiona el muelle para generar mas o menos presion.
Pues cambié las partes internas de la pieza nueva a la vieja y la monté, cuando estaba desmontando la rosca tapón de la vieja me di cuenta que el muelle estaba apretado al máximo y sin embargo, la nueva venia mucho mas floja. Apreté al maximo y aflojé una vuelta a ver que pasa.

Para mi sorpresa, al soltar un poco la rosca tapón, la cafetera ya no funcionaba bien, salia una mezcla de vapor agua por la ducha y la bomba hacía ruidos raros.

Entonces digo, si de fábrica la valvula de vacío va tarada sin ir muy apretada y la he puesto así y no funciona, la culpa será de la bomba.

Tras la compra de una bomba nueva, la monto y digo bueno, voy a probar a soltar mas la rosca tapon de la valvula de vacío, (para que se quedara mas o menos como de serie). Empiezo a aflojar y me doy cuenta de que la rosca tapon de la válvula vacio, no salía. Se ha pasado de rosca, no la había apretado mucho y no entiendo porque ha pasado.

El resultado final es: la valvula de vacío apretada a tope pero algo fastidiada, bomba nueva, Opv nueva, tubitos de vuelta al deposito y bueno la cafetera funciona bien.
Pero me mosquea el saber que pasa con esa válvula si realmente debía ir apretada al máximo para que la cafetera funcione bien o no.

También he visto alguna que otra foto por el foro que las cafeteras que van conectadas a la red no llevan la v. de vacío, entonces no se si estaba apretada a tope por algún motivo, si venía de serie así o era porque estaba en un bar.

Yo apuesto por la bomba, pero no sé si llegaré a saberlo algún dia :lol: :lol:

Si alguien sabe algo sobre esa válvula de vacío me gustaría que me arrojara un poco de luz, perdon por el ladrillo no, por la pared.

Un saludo y gracias!

Pd: La susodicha:

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#70404
La valvula que dices de vacio realmente tiene otro nombre y sirve para purgar el aire que pueda tener y asi que evitar vacio y problemas de alimentación de agua.

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Esa pieza en teoria no hay que regularla, dejarla tal cual como viene de fabrica

Las veces que tira agua por ahi es el agua que vuelve de la caldera, cuando se expande por el calor.
Y cuando la pieza esta ys defectuosa, tira agua constantemente caliente debido a no sellar bien.


Por otro lado, La valvula antivacio/antidepresion es una que hay en la caldera que sirve para evitar “falsas lecturas de presion” cuando llega a 100 grados la caldera
Pero ese es otro tema jajajaja
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Regular hay que regular la OPV que es la que se llama Bypass bomba en la foto.

Teniendo bomba nueva, valvula desaireador nueva no deberias tener problema de perder mucha agua por ahi.

Nose si se me escapa comentar algo mas. Cualquier duda te puedo intentar ayudar bajo mi corta experiencia metiendole mano a maquinas profesionales
#70406
P.d. si la vuelves a romper la valvula desaireadora o cred que no esta funcionando bien. Hay una versión de plastico mas economica. Que es compatible, puesto que es para cualquier tipo de bomba vibratoria de esa medida (normalmente son marca Ulka)
#70471
Muchísimas gracias por tu ayuda, la válvula desaireadora actualmente esta jodida 😂, cuando partí la nueva, pase los componentes internos a la vieja: junta tórica, muelle y cabezal de goma. Y apreté el tornillo al maximo porque es como me venía en la cafetera y pensaba que tenia que ir así.
Cuando cambié la bomba, me di cuenta que realmente no, que no iba asi de apretado, que de fabrica mas o menos venia a mitad recorrido, y cuando intenté desenroscar, la cabeza interna que apretaba al muelle se habia pasado de rosca, osea que la dejé tal como estaba. Me costó 9 euros, si la de plástico es mas barata la compraré.

Por otro lado no entiendo como afecta esa valvula a la bomba, porque cuando desmonté todo, antes de cambiar nada, aflojé la valvula desaireadora para ver si era eso lo que hacia tirar tanta agua y para mi sorpresa cuando hice eso, la bomba empezó a funcionar mal, no echaba agua bien por el grupo y se escuchaba a ratos como si no le estuviera entrando agua a la bomba y funcionara en vacio; (Cuando la dejé mas o menos en el sitio que venia la nueva, osea tarada de fabrica, entonces no se si estaba fallando la válvula y la apretaron al maximo adrede o era la bomba y apretaron la válvula esa para que funcionara bien)

Un saludo y gracias!!

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