El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#68324
Parece que es el filtro interior. La manguera/goma dentro del depósito de agua termina en un filtro, y una vez penetra dentro de la cafetera, aparece el segundo (en la imagen).

Imagen

El de arriba filtra lo que viene del depósito (va a caldera); el de abajo viene del depósito de regreso al depósito de agua, tras alcanzar la presión de trabajo a la que tenemos tarada la OVP.
Avatar de Usuario
By Aalto
#68325
No me suena haber visto estos filtros en la Classika.
Los habrán puesto en la Puristika al tener el depósito exterior?
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#68328
Sí, la Purístika si los lleva. Cuando quitas la conexión exterior (son latiguillos metálicos con "tetones" con 2 juntas tóricas) prácticamente no suelta agua.; no sé si tienen que ver esos 2 filtros con la no salida de agua.
Avatar de Usuario
By Pepeillos
#68340
Éste entra en agujero de más arriba en este post. Con ello puedes separar el depósito de cristal , para su limpieza por ejemplo, con los dos latiguillos de la cafetera.Imagen
By Spoti
#69132
Pepeillos escribió:
24 Oct 2023, 18:24
Éste entra en agujero de más arriba en este post. Con ello puedes separar el depósito de cristal , para su limpieza por ejemplo, con los dos latiguillos de la cafetera.Imagen
La palanca me chirria un poco al bajar. No está dura ni nada, y aunque le he dado grasa molykote sigue chirriante un poco.

Es normal? Como debo actuar para que deje de sonar?

Gracias
Última edición por Spoti el 15 Ene 2024, 11:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#69171
Spoti escribió:
11 Ene 2024, 14:28
La palanca me chirria un poco al bajar. No está dura ni nada, y aunque le he dado grasa molykote sigue chirriante un poco.

Es normal? Como debo actuar para que deje de sonar?

Gracias

viewtopic.php?p=63664#p63664
Avatar de Usuario
By El Edu
#69193
Lo había leído todo pero, como no cuentas dónde le has puesto la grasa, yo intuyo que ha sido en la palanca y eso no sirve para nada. Por eso te mandaba al tutorial que hizo el compañero. Ahí te lo cuenta todo perfectamente.

Escribirlo yo otra vez no tenía mucho sentido y dejar tu pregunta sin responder cuando me costaba tan poco ponerte el enlace me parecía poco serio
Avatar de Usuario
By Aalto
#69195
El Edu escribió:
15 Ene 2024, 11:36
Lo había leído todo pero, como no cuentas dónde le has puesto la grasa, yo intuyo que ha sido en la palanca y eso no sirve para nada. Por eso te mandaba al tutorial que hizo el compañero. Ahí te lo cuenta todo perfectamente.

Escribirlo yo otra vez no tenía mucho sentido.
A mi con contestaciones como la que te han dado, se me quitan las ganas de ayudar, la verdad. Aquí estamos para aprender y aportar, no para exigir. Tu link era perfecto, pero vuelvo a repetir que estamos en la era de la inmediatez y leer es un sobre esfuerzo.
By Spoti
#69202
Aalto escribió:
15 Ene 2024, 13:03
El Edu escribió:
15 Ene 2024, 11:36
Lo había leído todo pero, como no cuentas dónde le has puesto la grasa, yo intuyo que ha sido en la palanca y eso no sirve para nada. Por eso te mandaba al tutorial que hizo el compañero. Ahí te lo cuenta todo perfectamente.

Escribirlo yo otra vez no tenía mucho sentido.
A mi con contestaciones como la que te han dado, se me quitan las ganas de ayudar, la verdad. Aquí estamos para aprender y aportar, no para exigir. Tu link era perfecto, pero vuelvo a repetir que estamos en la era de la inmediatez y leer es un sobre esfuerzo.
Te doy toda la razón a tu última frase.

Sin embargo entiendo que se lo diras por el compañero no? ya que pegar un enlace es de la era de la inmediatez, y ya escribir algo entiendo que es un sobreesfuerzo, no crees? Donde queda la educación?

Porque estas dando por hecho que no he leído el enlace al que me manda y directamente vengo a preguntar.
Sobre exigir...ya me indicas en donde exijo algo.
Me limitó a preguntar y después a responderle en su misma línea.


Al compañero Edu, fallo mío no decir donde di la grasa, pero el manual al que me enlazas lo leí e en su momento y lo seguí a rajatabla al igual que aprendí con los videos de YouTube y desde hace meses es como procedo.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

En los próximos días probablemente v[…]

Novato DE´loinghi dedica nº2

Aparte de moler más fino. Poner más […]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Buenas, Vengo con un tema recurrente, he le&iacut[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!