El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Rudy
#68755
Hola a todos, llevo ya un buen tiempo leyéndoos y aprendiendo un montón.
A lo largo de mi vida he pasado por muchas fases de cafetero, de chaval recuerdo en mi casa una cafetera de palanca de la que casi me tenia que colgar para hacer el cafe, luego yo he tenido italianas, de goteo, prensa francesa.. y ahora tengo una superautomatica y una nespresso. Precisamente entre estas dos veo los defectos de la una y la otra. La nespresso no tiene personalidad alguna, la superautomatica saca cafes sin vida.
En realidad, todas estas estas probaturas me vienen de constatar que ya ni tomo cafe en la calle, cuando era mas joven había cafeterías (que yo ya tenia fichadas) en las que daban un cafe decente, pero hace muchos años, que ni siquiera me pido el cafe al terminar una comida en un restaurante porque es autentica bazofia lo que dan, prefiero mi Illy en mi superautomatica.
El caso es que visto la imposibilidad de tomar buen cafe, he decidido dar el paso y comprarme un equipo decente. Para tomar la decisión ha sido definitivo este grupo en el que veo poder aprender de todos vosotros a hacer ese cafe que tengo en mi recuerdo.
Ahora estoy en la fase de estudio para ver que me compro. Me he planteado un presupuesto de unos 2000 y como parece que lo mas importante después del grano, es el molido creo que caerá la Niche Zero o la Duo con el "espresso burr set" ( no acabo de entender la ventaja de una sobre la otra) y la Lelit Mara X o la ECM Classica PID o alguna del estilo.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LO QUE YA ME HABEIS DADO Y LO QUE ME QUEDA POR COSECHAR.
Avatar de Usuario
By El Edu
#68769
Rudy escribió:
02 Dic 2023, 18:05
..//.. y como parece que lo mas importante después del grano, es el molido creo que caerá la Niche Zero o la Duo con el "espresso burr set" ( no acabo de entender la ventaja de una sobre la otra) ..//..

Bienvenido al foro.

Si te refieres al molino como masculino singular, ¿por qué le cambias de género inmediatamente después para decir LA Niche o LA Duo?

No es una pregunta baladí, es algo que se repite con mucha frecuencia en el foro (con estos y otros molinos) y que, aunque lo hemos preguntado, nadie ha llegado a explicarnos.
By scrat64
#68772
Una puntualización, el compañero refiere "el molido" no "el molino", aunque a mí también me suscita curiosidad el tema ....
Supongo que vendrá por la riqueza del castellano/español, y el género podría venir por el término amoladora¿?
Avatar de Usuario
By El Edu
#68776
scrat64 escribió:
04 Dic 2023, 20:13
Una puntualización, el compañero refiere "el molido" no "el molino", aunque a mí también me suscita curiosidad el tema ....
Supongo que vendrá por la riqueza del castellano/español, y el género podría venir por el término amoladora¿?

Tienes toda la razón, eso me pasa por leer deprisa. :? :?

Al uso del femenino singular para las marcas de los molinos no le hemos llegado a encontrar ninguna explicación y los que lo llaman así tampoco nos han contado el porqué.

En todos los idiomas del estado molino es masculino (no estoy seguro de si lo es en euskera) y el término amoladora, que alguien también había apuntado como posibilidad, no se ajusta ni en su definición ni en las imágenes que podemos encontrar en google a lo que entendemos por molino. En el diccionario de la RAE o el María Moliner tampoco. Más bien creo que se trata de una pésima traducción del inglés.

Posiblemente nos encontremos ante un misterio irresoluble. :lol: :lol:
By Rudy
#68780
Soy castellanoparlante de España. No tengo ni idea de por qué lo he hecho. Ha sido un error involuntario. Se me ocurren dos explicaciones; una, estaba pensando en cafeteras ( femenino) y lo he extendido al molino, dos, pensaba en “la máquina de moler”.
También femenino. Pero estoy de acuerdo, es un error.
Por cierto, al final, más por una cuestión de espacio que de convicción, he pedido “EL” Zero. Ahora me falta decidir la máquina, pero eso me va a costar más. Me encanta la Mara X, pero me parece más sencilla de usar en el día a día la elisabeth.

Buenas, tengo una Delonghi dedica con porta filtro[…]

ECM Classika PID

Buenas al final la he comprado y lo que mas me e[…]

Primer molinillo eléctrico

¡Hola! Después de estar usando un mo[…]

¡Hola!

¡Buenas! Me presento desde Madrid. Estoy em[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!