Buenas!!
Pues tras presentarme en el hilo correspondiente me vengo por aquí jejeje ya que entre mi mujer y mi madre me han regalado una De'Longhi Dinamica Plus (ECAM382.70.B) que hasta Reyes no voy a poder utilizar
La verdad es que viendo las "características" me sobran más de la mitad, pero como se suele decir.. a caballo regalado...
Me he leído el hilo entero y estoy abrumado con tanta información, nunca pensé que una SA tuviera tanto ajuste para sacar un espresso decente, ya que para mí y desde que estuve en Italia es una bebida fundamental
, mi mujer se inclina más por los Latte, pero para mi con conseguir hacer un espresso decente sería suficiente.
Mi espresso ideal tiraría a dulce (sin azúcar) , notas ácidas (sin pasarse) y con textura aterciopelada
esto me lo explico un conocido napolitano, que esa es la textura idonea
Haber si mi compresión lectora sigue en forma...
Lo ideal sería:
- Nivel de molienda al 1 (nivel más fino).
- Aroma al 3-4.
- Cantidad de café 25-30ml 3/4 de taza.
- Preferiblemente cafés de tueste italiano.
- salida de café uniforme, ni a gotitas ni a borbotones . Ideal 20-30 sg
- Al cambiar de café volver a toquetear hasta dar con el cuerpo, crema y aroma ideales.
En cuanto a café pues así de momento había pensado en los troncos (since y Huehue), ya que cerca de donde yo vivo no hay (que yo sepa) ningún tostador, alguna otra recomendación?? No tengo problemas en pagar algo más, si realmente merece la pena.
El agua usaré del grifo, ya que por suerte en la sierra norte de Madrid no tenemos problemas con el agua.
He visto que algunos cerráis un poco las muelas, pero con esto no se pierde la garantía?? Pregunto desde la ignorancia, no vaya a ser que me ponga a manipular la máquina y la fastidiemos jajaja.
Según la vaya usando (queda mucho) ya os iré preguntando mis dudas
Un saludo a todos!!