¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

victorrf escribió:
29 Sep 2023, 15:35

Jeje! Pues si, después de contarnos el funcionamiento, solo se parece en el asa…

Como estableces analogías con la moka y ya que tu has usado los filtros E&B. Notas gran diferencia en las infusiones? Acabo de comprarme una E&B de 6 tazas y me pica la curiosidad.

Gracias!
Los filtros E&B creo que mejoran sustancialmente la calidad de extracción de la Moka. La Orb One , por lo poco que he probado, creo que obtiene una mayor y mejor calidad de extracción. Mejor tacto en boca: cuerpo más sedoso y limpio, y con más matices aromáticos.Sin duda es una cafetera que no se queda en puro diseño, creo que ofrece un avance en el sistema moka.
Pepeillos escribió:
06 Sep 2023, 16:57
Me ha llegado hoy un Airscape. Después de leer por aquí algo y ver que algún compañero lo tiene, me decidí a comprarlo. Creo es de lo mejor para "conservar" nuestros granos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me ha costado 39 € en Novell.
Aunque compro 250 g, el recipiente es para 500 g.
;)
Imagen
Arriba cómo funciona. Tiene una válvula unidireccional que saca el aire al echar/empujar hacia abajo. Una vez toca los granos deja escapar el CO2 (la teoría) que producen los granos (están "vivos") y no deja pasar el aire/oxígeno hacia los granos.
...al ser de 500 g su capacidad y que los paquetes que compro siempre son de 250 g, utilizo el contenedor para guardar algunas cosillas que utilizo en la preparación del café
Imagen
Imagen
Marcos escribió:
11 Oct 2023, 17:01
Había probado Diemme Oro y me encantó, he pedido
4 paquetes y me acaban de llegar, sale a 23'54€ el kg, es uno de los cafés italianos que más me ha gustado. Actualmente estoy con Diemme Aromaticaa 25,50€ kg y es un café también muy rico, iré viendo según voy acabando el paquete, es ideal para capuchino.Imagen
El Edu escribió:
11 Oct 2023, 22:00
Por error de cálculo tuve que comprar un paquete en un lugar no previsto, en una bonita tienda/tostador

Imagen
Imagen
De vuelta y con urgencia de nuevo, tuve que salir a por más

Imagen
Ese tueste artesanal, sin verlo, debe estar más cerca del tueste francés que del omni espresso, no?😂
Ya nos contarás qué tal el Indio.
  • 1
  • 476
  • 477
  • 478
  • 479
  • 480
  • 505
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!