¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Presunto
Hola a todos los foreros,

Un placer escribir por aquí y que me leáis.

Os quería presentar una de mis (viejas) cafeteras de espresso: La Solac Supreme Cream Espresso. Una cafetera de gama media-baja.

Imagen
Imagen
Imagen

Después de muchos años le he quitado el polvo y tengo un problema: La cafetera no me hace crema en el espresso.
No sé a qué se debe. El grano de café y el tampeo no creo que sean el problema, ya que he probado de varias maneras.

Enciendo la máquina, espero hasta que ésta se ponga en verde para exprimir el café y presiono para hacer el café. Hay veces que el tiempo hasta que empieza a salir el café se demora 6/7 segundos y tras ello empieza a salir el café de manera desordenada y muy rápido.

¿Alguien que tenga o conozca esta cafetera sabría decirme que ocurre? ¿Será que hay algo mal en la cafetera? La he abierto y mirado por encima, pero no he metido demasiado la mano, por si acaso.

Agradezco vuestra respuesta.

Saludos,

P.
By miwesly
Aunque sea una cosa de perogrullo, ya son varios post preguntando por quė el cafė sale muy rápido. Si sale muy rápido es porque el molido está muy grueso. Es así de simple.

¿Qué molino acompaña a esa vieja pero seguramente inocente Solac?
By Presunto
Hola @miwesly . Gracias por tu respuesta.

Así es, antes de abrir el hilo me he informado y he leído sobre el tema bastante (en este foro y fuera de él), pero no he logrado (aún respuesta). Por ello, en vista de que no hay hilo sobre esta cafetera, aprovechar y preguntar por si es cosa de la cafetera o algún problema técnico.

Esta cafetera la tengo en mi pueblo, donde veraneo. Y aquí no tengo molino. El café que uso ya está molido (me he traído 1Kg de café colombiano Don Benja). El mismo lo he usado en otras dos cafeteras, en las cuales no me ha dado problema. Por eso, mi tendencia es a pensar mal de la cafetera antes de la molienda u otro aspecto.

Lo que más me extraña es que el café sale muy rápido, pero hasta que empieza a "exprimir" se demora mucho. Como si estuviera demasiado presionado, pero no es el caso para nada.

Lo mejor es que suba vídeo y valoréis.

¡Muchas gracias!
By miwesly
Presunto escribió:Subido el vídeo:

https://www.veed.io/view/es-ES/595c2bfc ... 2aa?panel=

Gracias de antemano,
No se puede ver el vídeo, pero da igual, el problema es del molido. Si está muy fino puede no salir hasta que "rompe" y te hace channelling. Sea por muy fino o por muy grueso, es el molido a menos que la máquina no eche agua bien por estar sucia, que también podría influir, pero en cualquier caso hacer espresso con café premolido es una ruleta.
By Presunto
Arreglado al parecer. A mí me deja ya. Voy a probar con otras marcas de café con diferente molienda, para ver si hay alguna diferencia.

¡Gracias por la ayuda!

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!