¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Caribbean escribió:
12 Jul 2023, 15:17
Aalto escribió:
10 Jul 2023, 21:00
Imagen Después de un mes, el cartero me ha dejado una palanca sin muelle :D
Anda, una Dedica :D !!

Que la disfrutes. ¡Menudo equipazo te has montado!
Esperamos esas impresiones pronto.
Je, je, tiene algo más de brillo, pero el tamaño del porta tb es menor de 58mm como la Dedica😂
A ver si saco un rato y hago una entrada para que haya información en el foro sobre esta máquina, que me han dicho que hay varias en España, pero por aquí no habíamos hablado mucho de ellas.
Aalto escribió:
18 Jul 2023, 16:49
Vaya bodegones chulos hacen para cada café, es de agradecer el esfuerzo. Tueste espresso, ya nos contarás por dónde anda.

He pedido tres con tueste para espresso y uno para filtro y puede que hubiera sido mejor al revés, ya veremos. De momento, he abierto el de filtro para hacer un cold brew y, aunque el color no quiere decir mucho, me parece un poco alto. Estoy seguro que irá bien en espresso.

Imagen
Imagen
Como puede verse en la foto, no hace nada de frío en Madrid.

Imagen
Aunque no son muy comparables, he hecho una foto del grano de Nomad Bombe para espresso, a la izquierda, y el Colombia, Yobani Ramos para filtro, a la derecha. Ambos lavados.

Imagen
No parecen muy diferentes, al menos cromáticamente. Si @Caturro nos pudiera dar una clase magistral sería la leche
No me gusta el porta filtro original de mi ECM Putistika, porque a perdido en su interior el aspecto de nuevo y aparece con manchas. Por esto he pedido en AliExpress un porta de vertedera doble abierta de acero inoxidable 304 y un "manguito" de madera para sustituir la palanquita de la máquina. Ha quedado bien.Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Última edición por Pepeillos el 27 Jul 2023, 23:20, editado 1 vez en total.
Pepeillos escribió:
24 Jul 2023, 14:14
No me gusta el porta filtro original de mi ECM Putistika, porque a perdido en su interior el aspecto de nuevo y aparece con manchas. Por esto he pedido en AliExpress un porta de vertedera doble abierta de acero inoxidable 304 y un "manguito" de madera para sustituir la palanquita de la máquina. Ha quedado bien.Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Que bonita la maquina.
  • 1
  • 471
  • 472
  • 473
  • 474
  • 475
  • 505
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!