¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

El Edu escribió:
08 Ene 2018, 16:37
Gejor escribió:
08 Ene 2018, 15:58

Lo de las copas sobretodo es porque concentra más los aromas.

En Can Roca lo sirven así.
Si, es que así es como dicen que se debe beber.

Yo seguramente por mis carencias no logré apreciar bien el sentido de beberlo en copa , no es que me haya resultado desagradable ni mucho menos, pero prefiero en las copas el vino y el café filtrado en tazas generosas de porcelana.

Aquí en Buenos Aires un restaurante premiado y elegido entre los 50 mejores del mundo y los 10 mejores de América del Sur (Tegui es su nombre) desde hace poco reemplazo el espresso por el cono para culminar la velada y su menú de pasos.

Usan café de especialidad un tostador local que sabe lo que hace y maneja un producto excelente.

Lo preparan en la mesa a modo de exhibición y para muchos es el primer contacto con un café de calidad. De celebrar que estos lugares dejen las capsulas de lado!

Eso si, no se si lo sirven en copias porque es casi privativo el precio del cubierto y nunca me encontraron lo suficientemente anestesiado como para entrar (esta más bien pensado para el turista y así y todo no resulta accesible)
Pués aquí otro, que los Reyes, le han traido una Hario V-60, y ya me "he tragado", unos cuantos "Youtubes", para ver como va la cosa.
Es correcta la proporción de 1/10, o sea 50grs. de café, para 500cc. de agua???
Que si, previamente, se empapa el filtro, y luego se tira el agua, antes de poner el café molido.
Gejor escribió:Por lo que he visto por ahí suelen usar entre 30/36g para 500cc, pero no sé cuál será el ratio “oficial”
El ratio oficial es:

0.055 g coffee per 1 ml water
contra escribió:Imagen

Recién llegados; una buena colección de gardellis y un penazzi, para equilibrar sabores
Mucho Gardelli da acidez de estómago. Hay que curarse con un espresso de los que te gustaban antes.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

contra escribió:
08 Ene 2018, 23:10
Imagen

Recién llegados; una buena colección de gardellis y un penazzi, para equilibrar sabores
Yo solo tengo un cuarto de Duromina y otro de Los Coles. Comenzaré por este último. ¿Por cuál vas a empezar?

En cuanto al Santos, ya viste lo que dijo Módeno: en vez de beberlo le daba la vuelta a la taza en el plato y se lo tomaba como un flan. Pero no le hagas mucho caso que no es un limonero moderado como tú, Módeno es del ala dura de los limones.
Exacto, dos kilos de café de Gardelli de una tacada no es otra cosa que moderación pura y dura, en cuanto a lo limonero. Yo soy mucho más radical, dónde va a parar
Los últimos pedidos han sido de casi 3 kg de d'origen y ahora 2kg de gardelli, creo que pido mas que algunas cafeterías de especialidad.

@tocateclas, aun me queda un paquete de d'origen,pero después voy con las coles. Tu abres el camino.

@modeno, todos sabemos ya que sólo tomas limonada, lo otro es postureo
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 512
Presentacion

¡Bienvenido al foro! Me parece genial que co[…]

Otro Etiopía Danche, no sé si ser&aa[…]

Hola a todos

Bienvenido, me suena ese avatar del antiguo foro d[…]

Propicios días

Buenos días. Me gusta hasta el café […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!