- 31 May 2023, 23:10
Muy buenas, tengo una Lelit Anita PL042EM y en la actualidad uso un café Colombia Las Taguas de Cafés Zaidin. Esto también aplica para el descafeinado Brasil Turquesa del mismo torrefactor, el cual muelo con un Lelit Fred y, aunque está un poco viejo debido a que no se le da tanto consumo, me ha pasado el mismo problema desde siempre. También decir que he probado con otros cafés de otras marcas y aún así me ha ocurrido lo mismo.
Uso 16 g, para 32g en 28seg para el normal.
17g, para 34g en 27 segundos para el descafeinado.
Uso WDT, Nivelador, Tamper y PUCK screen.
El caso es que la mayoría de las veces, tengo salpicaduras, aún y cuando salgan a la misma vez la cola de ratón de las dos aberturas.
Al principio todo parece ir bien, pero llega un momento en el que aparecen estas salpicaduras y ponen perdida la taza. No son una barbaridad, tengo que decir.
El café sabe bien, pero no sé si puedo hacer algo para mejorar o ya no depende de mí.
He visto a través de vídeos y fotos que a otras personas les ha pasado, incluso con equipos mejores y por eso quiero saber ¿Hasta que punto es normal esto? ¿Hay algún portafiltro que ayude a solucionarlo?
No quiero que suene a obsesión, es más por el afán de aprender.
Un saludo.
Uso 16 g, para 32g en 28seg para el normal.
17g, para 34g en 27 segundos para el descafeinado.
Uso WDT, Nivelador, Tamper y PUCK screen.
El caso es que la mayoría de las veces, tengo salpicaduras, aún y cuando salgan a la misma vez la cola de ratón de las dos aberturas.
Al principio todo parece ir bien, pero llega un momento en el que aparecen estas salpicaduras y ponen perdida la taza. No son una barbaridad, tengo que decir.
El café sabe bien, pero no sé si puedo hacer algo para mejorar o ya no depende de mí.
He visto a través de vídeos y fotos que a otras personas les ha pasado, incluso con equipos mejores y por eso quiero saber ¿Hasta que punto es normal esto? ¿Hay algún portafiltro que ayude a solucionarlo?
No quiero que suene a obsesión, es más por el afán de aprender.
Un saludo.
Lelit Anita PL042EM
Lelit Fred PL043MMI (para descafeinado)
Lelit Fred PL043MMI (para descafeinado)