El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By eleder.jh
#65915
EL MAGNIFICO
MEXICO - CHIAPAS

• PRODUCTOR Pequeños productores de la zona
• REGIÓN Chiapas
• LOCALIDAD Diferentes localidades
• ALTITUD 1.200 - 1.800 msnm
• VARIETAL Bourbon, Caturra, Typica y Mundo Nuevo
• BENEFICIO Lavado
• TUESTE Espresso
• COSTE TAZA 0.31€ / Taza de café (8gr)

NOTA DE CATA DEL TOSTADOR:
Chocolate, dulce de leche y nuez.
Acidez integrada. Cuerpo pesado.

Últimos granos de café de este México de El Magnífico. Notas a cacao y frutos secos, no me ha apasionado pero estaba rico. La mayoría de las veces lo he tomado mezclado con leche y funciona bastante bien.

Lelit Bianca
Giota
18gr. - 36gr.
32"
Preinfusión manual
92⁰





Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By victorrf
#65938
Tostador KIMA
Nicaragua (Nueva Segovia)
Proceso: Natural Anaerobic
Varietal: Catuai Rojo

Sin fotos del grano. Un tueste medio, perfil omni. Grano de tueste y tamaño uniforme. Buen y suave aroma.

Molino Giota
Máquina Cafelat Robot

16.2/33

Subida lenta a 6 bar con perfil de bajada lenta progresiva. Tiempo 28”


Imagen

Como todo lo que llevo probado de Kima, magnífico. No llega a ese Burundi que me ha fascinado, pero es un gran café. Buen cuerpo y crema, muy persistente. Acidez cítrica y málica. Sabor suave frutal y a chocolate negro. Postgusto largo.

Soy muy infiel con los tostadores, porque me gusta probar de todo. Pero con Kima me va a costar no repetir en breve.
Avatar de Usuario
By contra
#65941
victorrf escribió:Tostador KIMA
Nicaragua (Nueva Segovia)
Proceso: Natural Anaerobic
Varietal: Catuai Rojo

Sin fotos del grano. Un tueste medio, perfil omni. Grano de tueste y tamaño uniforme. Buen y suave aroma.

Molino Giota
Máquina Cafelat Robot

16.2/33

Subida lenta a 6 bar con perfil de bajada lenta progresiva. Tiempo 28”


Imagen

Como todo lo que llevo probado de Kima, magnífico. No llega a ese Burundi que me ha fascinado, pero es un gran café. Buen cuerpo y crema, muy persistente. Acidez cítrica y málica. Sabor suave frutal y a chocolate negro. Postgusto largo.

Soy muy infiel con los tostadores, porque me gusta probar de todo. Pero con Kima me va a costar no repetir en breve.
Kima suele tener cosas muy interesantes y es un tostador "relativamente" desconocido. A mi es uno de los que más me gustan a nivel nacional
By Alejandromm3
#65972
victorrf escribió:
26 Abr 2023, 22:39
Tostador KIMA
Nicaragua (Nueva Segovia)
Proceso: Natural Anaerobic
Varietal: Catuai Rojo

Sin fotos del grano. Un tueste medio, perfil omni. Grano de tueste y tamaño uniforme. Buen y suave aroma.

Molino Giota
Máquina Cafelat Robot

16.2/33

Subida lenta a 6 bar con perfil de bajada lenta progresiva. Tiempo 28”


Imagen

Como todo lo que llevo probado de Kima, magnífico. No llega a ese Burundi que me ha fascinado, pero es un gran café. Buen cuerpo y crema, muy persistente. Acidez cítrica y málica. Sabor suave frutal y a chocolate negro. Postgusto largo.

Soy muy infiel con los tostadores, porque me gusta probar de todo. Pero con Kima me va a costar no repetir en breve.
Hola ¿el Burundi que mencionas es de la web kimacofee.com?
Avatar de Usuario
By victorrf
#65977
Alejandromm3 escribió:
30 Abr 2023, 20:01
victorrf escribió:
26 Abr 2023, 22:39
Tostador KIMA
Nicaragua (Nueva Segovia)
Proceso: Natural Anaerobic
Varietal: Catuai Rojo

Sin fotos del grano. Un tueste medio, perfil omni. Grano de tueste y tamaño uniforme. Buen y suave aroma.

Molino Giota
Máquina Cafelat Robot

16.2/33

Subida lenta a 6 bar con perfil de bajada lenta progresiva. Tiempo 28”


Imagen

Como todo lo que llevo probado de Kima, magnífico. No llega a ese Burundi que me ha fascinado, pero es un gran café. Buen cuerpo y crema, muy persistente. Acidez cítrica y málica. Sabor suave frutal y a chocolate negro. Postgusto largo.

Soy muy infiel con los tostadores, porque me gusta probar de todo. Pero con Kima me va a costar no repetir en breve.
Hola ¿el Burundi que mencionas es de la web kimacofee.com?
El Burundi de Kima. Ojo, muy rico pero para mí! Si lo pruebas espero que te guste
Avatar de Usuario
By Caturro
#65980
Los naturales de Burundi son, en general, excelentes. Con una preparación impecable. Teniendo en cuenta las dificultades, en cuanto a homogeneidad, que conlleva este proceso.
Avatar de Usuario
By victorrf
#65996
E.RW.GITW de Nomad
Rwanda
Red Bourbon
Lavado
Tueste espresso

Imagen
Imagen


Giota punto 10 desde roce
Cafelat Robot

16.5/34

Subida lenta 7 bar y bajada progresiva tiempo total 27”

Imagen

Buena crema, cuerpo medio. Cítrico, cacao, pan de higos, canela y melaza. Postgusto largo a chocolate con leche.

Muy rico
By alexb
#66002
Desde ayer estoy probando un café de cafeoteca - Costa Rica.
Creo que es uno de los mejores que he probado hasta ahora.
En filtro y en espresso sale fenomenal.

Huele muy fuerte mientras sale del molino.

En espresso también es muy fuerte, 8,5gr café y 17gr total en el vaso, parece como otros con ratio 8,5-10gr como fuerza y cuerpo.

Es natural pero parece anaerobico, tiene fuertes sabores cítricos y frutales y mucho cuerpo.

No es nada barato, andan entre 26-28 dólares por paquete de 300gr, pero creo que merece su precio.
Supongo que en Europa sería casi doble el precio por kg.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
By Alejandromm3
#66013
El Edu escribió:
16 Abr 2023, 14:34
El Edu escribió:
14 Abr 2023, 18:51
Mañana, con tiempo, haré la prueba definitiva, con el Brrrewer.

Molido con : ARCO 2-in-1 Posición 2-00
Preparado con : Brrrewer

25 gramos de café para 440 netos de agua, unas 5h, entre 24 y 26 gotas por minuto

Imagen
Imagen

Extracción bastante limpia aunque algo más turbia de lo habitual, bonito color, más claro de lo normal. Después de unas 16 horas de reposo en la nevera, encuentro una acidez cítrica media-baja ya que un dulzor de caramelo y almíbar la cubre casi por completo. Encuentro notas claras de lichi y fruta fresca. Muy buen postgusto, refrescante.

Aunque está bueno y las notas son más limpias que en V60, me gusta más en espresso.
Hola ,buenos días ,he estado buscando un método de extracción alternativo al espresso y estaba entre este o un chemex,V60 ,ahora que llega el verano me atrae un poco más este método ya que se puede tomar en frío,he preguntado y sale sobre 150€ ,quería saber si merece la pena la compra y si hay bastante diferencia con el cold brew que suelen hacer dejando reposar café en un bote con agua 24h y luego filtrarlo ,yo nunca he probado a hacerlo,perdona mi ignorancia,gracias.
By Alejandromm3
#66014
Variedad Bourbon
Café Burundi
Proceso Natural
Tostador Kima
Método extracción espresso
Peso seco 16.6
Peso espresso 37.6
Tiempo 23seg
Notas aún no soy capaz de diferenciarlas,nose si con el tiempo se va consiguiendo o yo no estoy preparado para ello..pero está bueno, me gusta más que los que he estado probando de otro tostador.Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 473
  • 474
  • 475
  • 476
  • 477
  • 495

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Muchas gracias. Es de mucha ayuda tu comentario. […]

Hola

Buenas tardes: Sigo sin acceso a las diferentes […]

Nuevo Por aquí: Sage express

Buenas tardes! Aprendiendo del mundillo del caf&ea[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!