¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Ayer al mediodía, el cartero me dejó el premio que me correspondió en el sorteo del OCD, que consistía en medio kilo de café, y por suerte, no era como comentó @Gejor de La Estrella :o , si no de Trinci: 1/4 de Huehue y otro de Since, que me vienen muy bien, porque precisamente se estaba agotando en la tolva, otro 1/4 de Since de un pedido a ecafe.es, osea que no hace falta ni regular el molino :lol: .
Gracias.
kike escribió:
06 Dic 2017, 21:48
Pid de mecoffee, para instalar en una Vibiemme domobar. Hay una aplicación para controlarlo desde el móvil, y no hay que modificar el exterior de la máquina.
Imagen

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Hola @kike: ¿ya has instalado el PID?. ¿Como te va?
Yo desde que se lo puse a mi Silvia, hace ahora un año, se ha convertido en otra máquina, al no tener temp surfing, consiguiendo más regularidad en los cafés.
Victor escribió:
04 Ene 2018, 01:05
contra escribió:
Victor escribió:
Yo de cómo lo tenía que lo tenía más o menos ni abierto ni cerrado, solo he tenido que bajar la carga 1 gramo. Como normalmente hay que cerrar al día siguiente, pues me ahorro abrir para cerrar. Ojo que los paquetes vienen sin válvula no? Cuando los granos cojan humedad cambia un montón el molido!
Jajaja, más o menos ni abierto ni cerrado......jajaja, por ahora, la mejor frase de este año
Ya sabes, cada uno se entiende con su molino. Bueno, o con sus molinos, que hay quien no vive 6 meses con 1 solo

Somos pocos Quamar aquí, M80 creo que solo el mío. Lo tengo ahora mismo abierto 1/10 desde que rozan las muelas para 17gr/1:2/30” que mañana seguramente vaya por 18gr.

Mas que pocos Quamar yo diría que somos pocos foreros. Hay en el foro mínimo 5, tu M80E y 4 Q50E, yo creo que solo superado en numero por los Eureka Mignon y los Ascaso Mini.
man47 escribió:
04 Ene 2018, 04:51
kike escribió:
06 Dic 2017, 21:48
Pid de mecoffee, para instalar en una Vibiemme domobar. Hay una aplicación para controlarlo desde el móvil, y no hay que modificar el exterior de la máquina.
Imagen

Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
Hola @kike: ¿ya has instalado el PID?. ¿Como te va?
Yo desde que se lo puse a mi Silvia, hace ahora un año, se ha convertido en otra máquina, al no tener temp surfing, consiguiendo más regularidad en los cafés.
No he tenido tiempo para instalarlo con las fiestas y las pruebas con la Cremina. Ya te contaré. Aunque la verdad, estoy encantado con la máquina de palanca y al final me tendré que deshacer de la Vibiemme.
No ha sido el cartero, quienes han venido hoy han sido los Reyes Magos. Y qué oportunos han sido, tendré que abrir los Gardelli en los próximos días y, visto lo visto, cualquiera se atreve a echarlos al molino sin comprobar primero que el tueste es correcto. Con esto, salgo de dudas seguro:

Imagen
Última edición por tocateclas el 06 Ene 2018, 10:41, editado 1 vez en total.
tocateclas escribió:No ha sido el cartero, quienes han venido hoy han sido los Reyes Magos. Y qué oportunos han sido, tendré que abrir los Gardelli en los próximos días y, visto lo visto, cualquiera se atreve a echarlos al molino sin comprobar primero que el tueste sea correcto. Con esto, salgo de dudas seguro:

Imagen
Que suerte, yo pedí el refractometro pero se han olvidado de mi
  • 1
  • 63
  • 64
  • 65
  • 66
  • 67
  • 506
Kottea kc

Habia presencia de humedad o algo?? Si es asi, esp[…]

Hola a todos

Me llamo Cristiano, soy italiano y recién[…]

Presentación

Hola!! Después de mucho tiempo leyendo en […]

Hombre, por poder se puede usar un calcetín[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!