- 03 Mar 2023, 15:09
Buenas, me acaba de llegar un flamante 1ZPRESSO J-MAX S.
Nada más abrir la caja se ve que es un producto de calidad.
Opino que bastante caro para lo que es, pero como no entiendo, tampoco puedo opinar.
Eso si, me parece sólido y bien construido.
Para moler 16 gramos me ha llevado 110 vueltas en los dos primeros intento y me parece que unas 90 la tercera (perdí la cuenta) Es una lata moler a mano pero en cierto modo "me ha gustado" creo que puedo llegar a cogerle el punto.
Retención prácticamente inexistente. 16.0 gramos en bascula al molinillo y 16.0 gramos en el cacillo una vez molido. Una pasada con una brochita por debajo del molino por algún resto de polvillo de café que deja y listos.
Ajusté el molino a 0 y siguiendo la tabla orientativa para mi modelo (inocente de mi) lo ajusté a una vuelta obteniendo como resultado alguna gota durante un minuto, fail.
La siguiente tentativa (inocente de mi) lo abrí a 1,5 (sumadas a la vuelta anterior) es decir, una vuelta más 1,5 obteniendo casi el mismo resultado, fail.
Realicé un tercer intento, la vuelta más 5,5, obteniendo más de 32gramos en 20 segundos, fail también pero vamos afinando. Este tiro salió con su cremita y con un gusto bastante intenso.
Por hoy ya lo dejo, a ver si mañana por la mañana puedo afinar más. Creo que la próxima será una vuelta más 4 y a ver que pasa... jejeje