Vandido escribió: ↑29 Ago 2022, 17:20
Hola, tengo la Kottea desde hace casi 2 años y hoy después de hacer 2 cafés y apagarla he ido a la cocina y escuchaba un ruido como de vibración, al principio no sabía qué era, hasta que me di cuenta de que era la cafetera, que a pesar de estar apagada estaba como el motor en marcha, como cuando la activas para hacer un café, pero apagada. Además, como era de suponer estaba la parte de arriba muy caliente, la he desenchufado de la corriente eléctrica, pero al volver a enchufarla vuelve a hacer lo mismo, así que queda desenfuchada de momento.
Así que dada la situación me gustaría haceros 2 preguntas:
1) Pediros opinión acerca de la garantía, ya que ha sido comprada en la web de maxicoffe en diciembre del 2022, así que todavía entraría en garantía en principio, pero no sé qué tal es el servicio postventa de maxicoffe.
2) Saber si a alguien le ha pasado algo similar o sabe de qué puede ser o posibles soluciones sin tener que mandarla a Francia a reparar.
Un saludo y gracias.
Hola a todos!
Hace como año y medio que me hice con una Kottea de segunda mano la cual acompañé de un Iberital Challenge. Me ha servido para aprender y disfrutar muchísimo a parte de volverme un poco loco a veces por no dar con la molienda con según qué cafés. Pero esa es otra historia.
El caso es que el otro día me empezó a pasar lo que al compañero. La máquina, estando apagada, emitía un ruidito como si la bomba estuviera trabajando continuamente. Solo paraba si la desenchufaba. Además no hacía la pre infusión por lo que creo que se le iría algo de la placa electrónica o qué se yo. El caso es que la he seguido usando unos días y haciendo el cambalache típico de calentamiento con sus flushes y sus toques al botón del vapor, seguía sacando cafés decentemente mientras pensaba que hacer con mi vida. Por desgracia hace un par de días que parece que ha muerto definitivamente. Ya ni ruido de bomba ni na de na.
Tengo leído todo el post y en la página 67 sé que le pasó a otro compañero que por suerte pudo tirar de garantía. Y me preguntaba si le ha podido pasar algún compañero lo que a mí y si ha podido repararla de alguna manera.
Ahora tengo la duda de si tirar un par de meses o tres de italiana y ahorrar para una Lelit Victoria... O repetir con una gemilay o algo del estilo de la Kottea. Si consiguiera reparar mi máquina, al menos podría tirar unos meses y seguir disfrutando de mis espresos...
Un saludo a todos y gracias de antemano!