¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
Buenas!

Siguiendo las buenas costumbres, me presento.

Llevo unos 10 años bebiendo café "con interés", más que nada enfocado a espressos y algún "capuccino" (lo pongo entre comillas porque estoy a años luz de un buen capuccino italiano... es más que nada un latte más que correcto). Empecé cuando vivía en EEUU, me compré una Saecco Via Venezia y un molinillo Baratza Virtuoso (no el Plus, sino el de los antiguos, sin el display numérico).

Máquina y molinillo me funcionaron perfecamente durante años, pero luego mi mujer y yo nos mudamos a Canadá. Problema: la compañía de mudanzas dejó nuestras cosas en un depósito que no tenía calefacción (la mudanza fue en medio del invierno, con temperaturas de -15ºC), y yo no purgué completamente la máquina de café, con lo que el agua que estaba en el sistema se congeló... y kaput. Reventó todo, así que tuve que cambiarle el motor y unas cuántas piezas internas.

Después de algunos años en Canadá volvimos a Barcelona. Me traje mis fieles Saecco y Baratza, pero para seguir usándolos tuve que comprar un transformador 220V/110V, del tamaño de un camión. Todo funcionaba perfectamente hasta hace algunos meses, en que mi Baratza murió en mis manos.

He pensado en cambiar mi fiel Saecco y comprar además otro molinillo, pero llevo ya casi 2 meses intentando explicarle a mi mujer por qué gastar tanto dinero en una máquina y molinillo es una buena idea... sin éxito. :lol:

Eso es lo personal.

En cuanto a gusto por el café, tuve la suerte de trabajar en una compañía que produce bacterias y levaduras, y una de sus aplicaciones es el café, con lo que tuve la fortuna de visitar plantaciones en Brasil, participar en el proceso de producción y fermentación de café, etc. Algo de nariz tengo, pero disto mucho de ser un conocedor... y por eso estoy aquí! Para aprender!

Eso sería todo. Un saludo al foro!!

Buenos Dias, tras 10 añitos con mi Expob[…]

Hola a todos!

Hola a todos, Soy Scott, nuevo por aquí. V[…]

Nuevo desde Málaga

Bienvenido!

Lelit Victoria PL91T + Pingos

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260514/75ee9be[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!