¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

El Edu escribió:
AlbertoMC83 escribió:
18 Dic 2017, 22:01
¡Al fin ha llegado! Después de una semana de problemas con la agencia de transporte.

¡Qué bonica que es ella!

Enhorabuena. Ahora a disfrutarla.

Veo que, además de la ECM, tienes el naked de Bezzera, igual que yo.
Pues sí, en verdad me gusta más el ECM pero es que vale el doble.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

marisa escribió:Hoy me ha llegado esto. El envío súper rápido. Ya tengo para una temporada Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No me acuerdo quien eras pero eliges muy buen café, no estaría mal que te animaras a escribir alguna breve revisión o comentario sobre los Alberto.
ecafe.es escribió:
21 Dic 2017, 18:54
A ver quién ha probado estos.

Colombia, Guatemala, Brasil y una nueva Miscela.

El Atitlan y el Santos Montecarmelo sí los ha probado más de uno. Se me amontona el tajo con los nuevos.
Ayer recibí un paquete de elektros
Imagen
Además de unas juntas para el grupo he comprado el filtro de IMS B70 2T H 28.5. de 18-20 gr
Imagen
Aunque es un poco grande encaja perfectamente en el portafiltros y me parece perfecto para preparar dos capuccinos o dos espressos algo más largos y de una sola vez.

Imagen

Por si alguien está interesado le pregunté a Gianni si cabría bien en mi portafiltros y me contestó que encajaba bien en todos los portafiltros de 58mm.
También pedí un kit para comprobar la presión que no es otra cosa que un manómetro que se enrosca en el porta y te lee la presión de la bomba. La verdad es que andaba detrás de algo así ya que aunque mi máquina tiene opv regulable al no tener manómetro andaba bastante a ciegas.
Imagen
Yo pensaba que ya la tenía bastante regulada pero al medirla resultó estar a 12 bares. Intenté bajarla a 9 bares como se ve en la imagen pero la opv quedaba bastante floja y no me gustaba así que la he dejado en el mínimo al que queda más estable, sobre 10,2. Supongo que esta máquina no está hecha para trabajar a menos presión.
Última edición por Caribbean el 17 Abr 2018, 00:01, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 56
  • 57
  • 58
  • 59
  • 60
  • 506

Hombre, por poder se puede usar un calcetín[…]

Hola a todos

Me llamo Cristiano, soy italiano y recién u[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&[…]

Cafés de Manhattan https://uploads.tapat[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!