El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By ristretto
Que mala suerte !! Justo pedí este domingo un par de paquetes! Bueno así me da tiempo a probar al menos uno y decidir si compro más, no hay mal que por bien no venga jaja, muy buena oferta por cierto, vale mucho la pena para quienes no hayan probado este tostador.

Un saludo
By jfim88
Yo ya he probado los dos que me llegaron, el Sierra Gelata y el Meteorite. Ambos me han gustado mucho, pero especialmente el Meteorite, que rico! Ambos son exquisitos con leche. Y con fecha de tueste el día anterior al de recibirlos.
By contra
El Salvador divisadero

Es un café tostado para filtro, o más que tostado para, yo diría, "para filtro"

A priori no se ve un tueste más claro que otros cafés de esté tostador Imagen

Yo creo que la recomendación para filtro esta más enfocada a la delicadeza del grano, variedad pacamara

Empecé en 92* intentando una extracción larga, tipo hola.coffe, con 2.4 y el café era malo, completamente plano y sobre extraído. Por eso creo que el café funcionaria mejor en filtro, es delicado para la extracción en espresso

Así que, cambio radical; pid a 90 y extracciones cortas en ratio y tiempo para intentar no sobreextraerlo

Y subiendo desde ratios cortos el mejor punto lo he encontrado con 15.5g en seco para 28g en taza en 27sg.
Me ha sorprendido muchísimo para bien, no pensaba después de las primeras tazas que iba a encontrarme este café

Cuerpo medio y buena crema.
Dulce, con unos primeros sabores a fruta y miel, y un final de regaliz.

Cafe muy recomendable, pero aceptando que hay que buscar los mejores parámetros de extracción y no es un café que funcione de cualquier manera

Imagen
By Módeno
El otro día me pasé por d'Origen porque más o menos me pilla de paso para ir a trabajar. Aun no siendo mi ideal de café a priori, el serra me gusta, y acudo porque no abundan sitios por mi zona donde se respete tanto el producto como allí y es un sitio muy agradable además.
Pues me "tiré a la piscina" y probé el Tanzania Meteorite. Cual es mi sorpresa que me pareció un café muy sabroso y con una acidez presente pero no exagerada. Cogí y me compré una bolsa de 340 y me la traje a casa.

Imagen

La verdad que pensaba que no me iba a funcionar en casa, que me iba a hacer dos o tres cafés que me llamaran la atención y me iba a acabar cansando. Pues ni mucho menos, llevo entre cinco y siete al día y me gusta mucho, ya me queda poco.
En mi opinión lo más espectacular de este café es el frescor del grano. El olor del café en grano y sobre todo recién molido permanece en la casa durante horas. Un olor como a pan un poco tostado, muy agradable.

Imagen

En mi opinión el tueste no parece muy ligero, yo diría medio. No obstante, recomienda su uso para filtro y expreso.
En mi caso me ha funcionado bien con 19,8 g, en 25", para 38 ml. No le va bien que la máquina esté mucho rato encendida (muy caliente) o purgar mucho, es decir, ni mucha temperatura, ni poca (tengo que andar así porque no tengo pid), pero tampoco es difícil de hacer, varía un poco el sabor, pero excepto una extracción que salía muy rápido el resto todos estaba bueno. No debe salir demasiado rápido la parte final de la extracción, merece la pena cortar antes.
No es un café floral, sí es un café muy jugoso y dulce, con una acidez media y un cuerpo untuoso (como indica el paquete).

Imagen

Es bastante probable que repita con este café (...en breve me cambio el avatar al limón del whatsapp)
By Victor
Modeno tú eres de los usuarios más activos del bando limonero
By tocateclas
Módeno escribió:
20 Dic 2017, 21:16
El otro día me pasé por d'Origen porque más o menos me pilla de paso para ir a trabajar. Aun no siendo mi ideal de café a priori, el serra me gusta, y acudo porque no abundan sitios por mi zona donde se respete tanto el producto como allí y es un sitio muy agradable además.
Pues me "tiré a la piscina" y probé el Tanzania Meteorite. Cual es mi sorpresa que me pareció un café muy sabroso y con una acidez presente pero no exagerada. Cogí y me compré una bolsa de 340 y me la traje a casa.
Parece que, más que estar contando una visita a D'Origen con su consiguiente consumición y compra, estés confesando un crimen atroz. Y justificando, además, el por qué del atropello. "Fui porque me pilla de paso (más o menos), no es mi ideal de café a priori pero me gusta el Serra, voy porque por mi zona no hay más, el sitio es agradable..."

Jajajajajaaaaa

La transición hacia el bando limonero de Módeno ha sido lenta pero constante y, sobre todo, estaba anunciada desde hacía bastante tiempo. Cuando sepa lugar y fecha del bautizo, os avisaré a todos para que podamos celebrarlo como es debido.

Imagen
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 33

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!