El otro día me pasé por d'Origen porque más o menos me pilla de paso para ir a trabajar. Aun no siendo mi ideal de café a priori, el serra me gusta, y acudo porque no abundan sitios por mi zona donde se respete tanto el producto como allí y es un sitio muy agradable además.
Pues me "tiré a la piscina" y probé el Tanzania Meteorite. Cual es mi sorpresa que me pareció un café muy sabroso y con una acidez presente pero no exagerada. Cogí y me compré una bolsa de 340 y me la traje a casa.
La verdad que pensaba que no me iba a funcionar en casa, que me iba a hacer dos o tres cafés que me llamaran la atención y me iba a acabar cansando. Pues ni mucho menos, llevo entre cinco y siete al día y me gusta mucho, ya me queda poco.
En mi opinión lo más espectacular de este café es el frescor del grano. El olor del café en grano y sobre todo recién molido permanece en la casa durante horas. Un olor como a pan un poco tostado, muy agradable.
En mi opinión el tueste no parece muy ligero, yo diría medio. No obstante, recomienda su uso para filtro y expreso.
En mi caso me ha funcionado bien con 19,8 g, en 25", para 38 ml. No le va bien que la máquina esté mucho rato encendida (muy caliente) o purgar mucho, es decir, ni mucha temperatura, ni poca (tengo que andar así porque no tengo pid), pero tampoco es difícil de hacer, varía un poco el sabor, pero excepto una extracción que salía muy rápido el resto todos estaba bueno. No debe salir demasiado rápido la parte final de la extracción, merece la pena cortar antes.
No es un café floral, sí es un café muy jugoso y dulce, con una acidez media y un cuerpo untuoso (como indica el paquete).
Es bastante probable que repita con este café (...en breve me cambio el avatar al limón del whatsapp)
“Si solo habláramos de lo que conocemos de verdad se produciría un profundo silencio”