Ayer recibí un paquete de elektros

Además de unas juntas para el grupo he comprado el filtro de IMS B70 2T H 28.5. de 18-20 gr

Aunque es un poco grande encaja perfectamente en el portafiltros y me parece perfecto para preparar dos capuccinos o dos espressos algo más largos y de una sola vez.
Por si alguien está interesado le pregunté a Gianni si cabría bien en mi portafiltros y me contestó que encajaba bien en todos los portafiltros de 58mm.
También pedí un kit para comprobar la presión que no es otra cosa que un manómetro que se enrosca en el porta y te lee la presión de la bomba. La verdad es que andaba detrás de algo así ya que aunque mi máquina tiene opv regulable al no tener manómetro andaba bastante a ciegas.

Yo pensaba que ya la tenía bastante regulada pero al medirla resultó estar a 12 bares. Intenté bajarla a 9 bares como se ve en la imagen pero la opv quedaba bastante floja y no me gustaba así que la he dejado en el mínimo al que queda más estable, sobre 10,2. Supongo que esta máquina no está hecha para trabajar a menos presión.