¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Eldagar
Pues muy buenas; pretendo abusar de vuestra infinita sabiduría para que me orientéis en la gran duda que me lleva carcomiendo desde hace unas semanas :D

El caso es que mi fiel Dedica la ha espichado definitivamente y me sale más caro repararla que comprar una nueva, pero ya que estoy puesto, prefiero dar un salto en cuanto a la máquina.

Tengo un presupuesto de entre 450-600 euros para comprar una nueva cafetera, pero me sucede que cuanto más miro en ese rango de precios, más dudas me surgen (He estado mirando la Rancilio Silvia V6, Lelit Anna, ya sabéis, en ese rango...) y no acabo de auto-convencerme para pillar ninguna...

Dispongo de un molino Eureka Mignon Silenze. Y llevo apenas un año explorando el mundillo más a fondo (Hasta el año pasado, me dedicaba únicamente a echarle café molido comercial a la máquina y sacar agua de "fregar" :lol: )

Así que en base a todo esto y con ese presupuesto ¿Qué cafetera debería comprarme?
By Aalto
Eldagar escribió:
08 Jul 2022, 10:08
Pues muy buenas; pretendo abusar de vuestra infinita sabiduría para que me orientéis en la gran duda que me lleva carcomiendo desde hace unas semanas :D

El caso es que mi fiel Dedica la ha espichado definitivamente y me sale más caro repararla que comprar una nueva, pero ya que estoy puesto, prefiero dar un salto en cuanto a la máquina.

Tengo un presupuesto de entre 450-600 euros para comprar una nueva cafetera, pero me sucede que cuanto más miro en ese rango de precios, más dudas me surgen (He estado mirando la Rancilio Silvia V6, Lelit Anna, ya sabéis, en ese rango...) y no acabo de auto-convencerme para pillar ninguna...

Dispongo de un molino Eureka Mignon Silenze. Y llevo apenas un año explorando el mundillo más a fondo (Hasta el año pasado, me dedicaba únicamente a echarle café molido comercial a la máquina y sacar agua de "fregar" :lol: )

Así que en base a todo esto y con ese presupuesto ¿Qué cafetera debería comprarme?
Con ese presupuesto y si te gusta el espresso y ya tienes un buen molino, xq no piensas en una máquina de palanca manual.

Mírate la Flair 58 y si no llegas la Flair Pro 2.
Son cacharros muy serios y tienes un control sobre la extracción que te permite aprender.
En taza mi ECM no le saca los colores.
By profesor_historia
Aalto escribió:
Eldagar escribió:
08 Jul 2022, 10:08

Dispongo de un molino Eureka Mignon Silenze. Y llevo apenas un año explorando el mundillo más a fondo (Hasta el año pasado, me dedicaba únicamente a echarle café molido comercial a la máquina y sacar agua de "fregar" )

Con ese presupuesto y si te gusta el espresso y ya tienes un buen molino, xq no piensas en una máquina de palanca manual.

Son cacharros muy serios y tienes un control sobre la extracción que te permite aprender.
Importante saber si quiere cremar o no, pq si quiere cremar mejor una Pavoni en mi opinión.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By Eldagar
Aalto escribió:
08 Jul 2022, 12:53

Después de investigar a fondo respecto a este tipo de cafeteras, creo que en mi condición de neófito en este mundillo no me veo capaz de invertir semejante cantidad de dinero en algo que no sé si sabré domar :lol:

Pero ahora me has dejado con un regusto de curiosidad y es posible que a la larga me anime a tener una de esas para, como dices, mejorar y seguir aprendiendo.
profesor_historia escribió:Importante saber si quiere cremar o no, pq si quiere cremar mejor una Pavoni en mi opinión.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
No tengo intención de cremar más que una o dos veces al mes, como mucho; ya que tanto a mi mujer como a mí nos encanta el espresso sin añadiduras :D

Gracias por vuestras respuestas.
By Aalto
Si no vas a cremar leche creo que es de lo mejor que te puedes comprar por ese precio en relación €/resultado en taza.

Puedes empezar por la Pro 2 teniendo en cuenta que siempre tienes que cargar 16-18gr. O dar el salto a la 58 y poner el filtro que más te guste.

El palanqueo engancha!
By AlbertoMC83
... Y para la leche una prensa francesa para las dos veces que lo vayas a necesitar.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By Eldagar
Aalto escribió:
22 Jul 2022, 10:53
Si no vas a cremar leche creo que es de lo mejor que te puedes comprar por ese precio en relación €/resultado en taza.

Puedes empezar por la Pro 2 teniendo en cuenta que siempre tienes que cargar 16-18gr. O dar el salto a la 58 y poner el filtro que más te guste.

El palanqueo engancha!
Al final me has calentado :roll:

Así que ya está pedida la Flair Espresso 58... qué tensión :lol:

Creo que me gustará mucho experimentar y aprender con esta maquinita, además que me parece estéticamente muy bonita.

5 de septiembre de 1938 Giovanni Achille Gaggi[…]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Jugando con la extracción he encontrado con[…]

Mi regalo de cumple!

Máquina comprada! He estado leyendo basta[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!