¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#51132
Parece que tienes holgura en el porta. Si te fijas en el segundo 26 se mueve al cambiar la presión. El problema, creo yo, es que no ajusta como debería. También veo que por las marcas, me parece que el porta está muy cargado de café. Las marcas del borde no deberían aparecer, es porque tocan con la parte de la ducha.

Un saludo.
#51133
Wayfarer escribió:
07 Jun 2021, 14:57
Dejo un video de la extracción y una imagen de como queda



Imagen
Por la foto da la impresión de que hay demasiado café y la ducha queda marcada. En muchas ocasiones la ducha se marca una vez cortas la extracción por la propia succión del grupo, que también puede ser. En ese caso no es problema pero en la foto parece que la marca es demasiado profunda. A veces las fotos engañan, pero prueba a colocar el porta con café y a retirarlo sin hacer el café a ver si te está marcando el café ya en seco.

El hecho de que pierda agua y con el ciego no ocurra… limpia bien la junta como te han dicho o sustitúyela por una nueva. También puede que el filtro esté estropeado pero me parece raro con el uso que nosotros le damos.
#51169
Acabo de intercambiar los filtro y portafiltro; poner el filtro de 18gr en el portafiltros de serie y el ciego en el naked.
En ningun caso gotea. O no acabo de entenderlo o es extraño.
Hoy he realizado el café con el portafiltros normal y sigue habiendo channeling, lo sé por los agujeros que hay en el poso.
:| :| :|
Avatar de Usuario
By Aalto
#60378
Wayfarer escribió:
09 Jun 2021, 12:10
Con el portafiltros normal y cargando un poco menos (16gr en 25segundos)

Imagen
En estas máquinas de calderín y bomba vibratoria directa sin preinfusión, para evitar las canalizaciones te puedes funcionar hacer una preinfusión manual. Cargas el porta con la cantidad de café adecuada y das al botón que activa la bomba un segundo y lo paras. Dejas pasar unos segundos y lo vuelves a accionar hasta que salga todo el café. Así consigues humedecer la pastilla y expandirla sin la presión máxima de la bomba desde el inicio.
Pruébalo y nos cuentas.
Lelit Annita PL042TEMD

Im-presionante como siempre @Fdebarista! Diagn&oac[…]

¡Buenas a todos!

Otro nuevo por aquí intentando aprender y n[…]

HiBREW H10 PLUS

Efectivamente, está molido bastante grues[…]

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20260401/8e726d7[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!