¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By KRINK
He llegado a este foro a raíz de mi búsqueda de una máquina espresso.

Vengo de un modesto equipo formado por
  • Flair Pro 2
  • 1ZPresso JX-Pro
  • Bodum Latteo
Es un equipo que uso todos los días para preparar entre 1 y 3 cafés. Disfruto muchísimo del proceso: poner a calentar el grupo de la Flair sobre un hervidor mientras peso y muelo el café con la 1ZPresso, preparar el portafiltro, prensar el café, montar el grupo, llenarlo de agua, montar la válvula, jugar con la pre-infusión y diferentes presiones, calentar la leche, practicar mi "latte art"...

Me flipa tanto el proceso tan táctil y analógico, que se ha convertido en un ritual del que disfruto muchísimo y con el que he aprendido todo lo que sé a día de hoy sobre el proceso de cocinar espresso; pero comienza a quitarme más tiempo del que me gustaría: casi 10 minutos de principio a fin. Así que actualmente me encuentro explorando las posibilidades que ofrece el mercado de las máquinas espresso más tradicionales (semi-automáticas).

Comencé la búsqueda con un presupuesto de ~1000€ (600€ para la cafetera y 400€ para el molino). Pero a raíz de explorar el foro, enseguida me he perdido por el camino de los PID, las calderas dobles, la preinfusión, el control de flujo, las bombas rotatorias... y enseguida se ha duplicado a los ~2000€. Así que acudo a vosotrxs a que me ayudéis a tomar la mejor decisión posible.

PD: No sé cómo terminará esto; pero que sepáis que si termino arruinandome con este capricho, parte de la culpa la tendréis vosotrxs :lol: ¡Ah! Y James Hoffmann: si lees esto, tú también tienes parte de la culpa.
Café Santo Amaro

Yo veo sus videos en Youtube y se me quitan las ga[…]

https://i.postimg.cc/BbHKzGxX/IMG-20260512-163708[…]

Un saludo

Un saludo a los miembros de esta maravillosa comun[…]

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!