¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Gusi
Buenas familia, otra pequeña duda… es normal que con un mismo café haya que ir ajustando el molino constantemente? Es decir para sacar el mismo ratio con el mismo café he pasado de moler cerca del 3 a llegar al 2, incluso un poco menos han sido 3 paquetes de 250g.
Gusi escribió:
19 Abr 2022, 19:03
Buenas familia, otra pequeña duda… es normal que con un mismo café haya que ir ajustando el molino constantemente? Es decir para sacar el mismo ratio con el mismo café he pasado de moler cerca del 3 a llegar al 2, incluso un poco menos han sido 3 paquetes de 250g.

Eso pasa incluso con el mismo paquete de 250gr de un café a otro, humedad, temperatura, tiempo, todo hace que cambie
By Juanitovaldez
Traste escribió:
29 Mar 2022, 13:17
Juanitovaldez escribió:
24 Feb 2022, 11:27
Buenos días,
Yo compré este distribuidor en Amazon y me llegó ayer, aun no lo he usado
Motta Plataforma de café de 57 mm. https://www.amazon.es/dp/B077VTM2VL/ref ... J434FXXBE1
Hola!:

¿Te pasa esto con ese nivelador Motta? Me ha llegado y me veo que el 0.35 mm que le falta hace esto:

- Cuando nivelo queda como un surco alrededor, donde no llega:
Imagen

Tengo que decir que se me olvidó tampear, y por eso tampoco quedó bien la pastilla. Aun así, se nota el efecto del surco:

Imagen

Creo que no es por exceso de carga, ya que cuando cargo de más, se marca en el centro la "moneda" de la ducha.

Gracias!
Buenas,
Disculpa la respuesta tan tarde,
Alguna vez me a pasado pero no tan acusado.
Lo que hago es darle con un palito para que baje, no se si me explico, a ver. Yo tengo un Niche y mi rutina es moler al vaso, remover café con un palo de madera tipo el de las brochetas, poner un embudo al portafiltros, pasar café, remover con el artilugio de agujas de impresora 3d (no recuerdo, wdt?Rdt?)
, Golpeo contra la mesa el portafiltros con cariño para nivelar, paso el distribuidor y si queda algo más diminuto que lo que te ha pasado a ti pues con el palo de brocheta le doy pasandolo pegado a la pared del filtro sin dañar la pastilla y por último prenso con el tamper de 57'5mm.
De ahí a la cafetera y de la taza a la tripa.
Siento el ladrillo.
By Lukkes2
Hola, el tamper de 57,5 va bien con los filtros originales de 57,3?
Cual usas? Es que tengo que comprar un tamper y no se si pillar el de lelit de 57,3. Mas que nada porque si luego compro algun porta naked o otros filtros para otras capacidades de cafe sea compatible.
Que recomendais 57, 57,3 , 57,5?

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk

By loscorrales
Lukkes2 escribió:Hola, el tamper de 57,5 va bien con los filtros originales de 57,3?
Cual usas? Es que tengo que comprar un tamper y no se si pillar el de lelit de 57,3. Mas que nada porque si luego compro algun porta naked o otros filtros para otras capacidades de cafe sea compatible.

El original de lelit de mango rojo lo tienes en ecafe

Enviado desde mi SM-T870 mediante Tapatalk

By Juanitovaldez
Lukkes2 escribió:
01 May 2022, 16:35
Hola, el tamper de 57,5 va bien con los filtros originales de 57,3?

Buenas,
Yo utilizo un filtro ims que compré en ecafe.
El tamper que utilizo es este
https://www.amazon.es/dp/B01MS4O9OJ/ref ... 5BPM4J186J

Entra perfecto tanto en los filtros que vienen con la cafetera como en el ims.
A mi no me va mal, no tengo queja. Aunque no he probado el original de lelit que venden en ecafe que es de 57'35 mm
By Traste
Hola!

Tengo una duda: ¿vuestra máquina venía también con este hueco sin tapar en el molinillo?:

Imagen

Se me quedan siempre algunos granos ahí metidos, y no son fáciles de sacar. Voy a ver si se me ocurre algo para taparlo.

Saludos
By Anigo
Traste escribió:Hola!

Tengo una duda: ¿vuestra máquina venía también con este hueco sin tapar en el molinillo?:

Imagen

Se me quedan siempre algunos granos ahí metidos, y no son fáciles de sacar. Voy a ver si se me ocurre algo para taparlo.

Saludos
Supuestamente ahí va un tornillo y un tapón de plástico negro encima.

Enviado desde mi AC2001 mediante Tapatalk

• 1
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 41

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!