El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Apañao_vamos
miwesly escribió:
18 Abr 2022, 11:57
Apañao_vamos escribió:Le echaré un ojo, pero la lógica en un principio sería esa...pero si lo han cazado ya el mito..le subiré el número de molienda a 4. Y una pregunta..¿porque si en el manual del molino pone que el espreso va desde 1 vuelta a cero a 5, se ahoga en 3,5 la cafetera?...¿estará mal calibrado el molino?..¿la cafetera no da para mas?...¿ o el tipo de café?. Por saber como funciona y dar mas puntos de opinión sobre el JMAX. La semana que viene graduaré mejor el trinci que pida desde 1 principio, por lo que he leido lo cargais con 15gr aproximadamente.
No he terminado de entender la pregunta quizás porque no tengo ese molino y no conozco su escala pero sí te digo que "since" es un café que no requiere molerlo muy fino. En otros cafés tendrás que moler más fino pero ese en concreto no es así.
Imagen
Se a ahogado en el 125. Será orientativo
By Apañao_vamos
Tras probar el mismo café durante 1 mes, con diferentes molidos...he acabado ajustando el tamper como en un principio me pareció que iba a ser. Con la molienda que antes se ahogaba osea 1 vuelta y 3,5, ahora me saca los expressos de 15.5 en 32,23 segundos con una cantidad de 37 g en taza, ratio de 1¨2,1. Bastante mas cuerpo, sabor muy agradable sin que predomine ni la acidez ni el amargor.

Finalmente voy a dar casi por cerrado el post de este molinillo dando mi penúltima opinión, ya que la ultima será en 3..4 meses por tema de durabilidad. Porque por tema de molido es una fking pasada. A quien le guste tener ese momento al día, solo para el y su café ¨caro¨..no hay nada mejor que un molinillo manual bueno. Yo no tengo dinero como para beber 3 cafés de especialidad al día que son casi 50gr diarios..al mes es 1 kilo y medio...prefiero tomar 2 malos y 1 bueno.. pero ese bueno lo quiero disfrutar.. y que mejor que con un molinillo manual, y para mi...el 1zpreso JMAX cumple a FULL con estas expectativas y si encima se paga en 4 plazos mejorrr jejeje.

Desde aquí quiero dar las gracias a la gente que a contestado a mis primeras andaduras por estos barrios que huelen tan bien, sin vosotros no seria lo mismo. THNXXXXX :D :D :D

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!