- 05 Abr 2022, 07:57
Hola a todos, llevaba casi 10 años haciendo café en una superautomática, la cual es genial para hacer capuchinos, pero los cafés solos desmerecían completamente. Me decidí a dar el paso hacia una cafetera manual de calidad y compré un molinillo Baratza Sette 30 y una De'longhi dedica. Me hubiera gustado comprar una cafetera de algo más de calidad, pero el presupuesto manda. Los resultados han sido bastante decentes, consiguiendo extracciones a un grado de molienda 11 (según la regulación de la Sette) y unos 12 gramos aproximadamente de café. Al intentar extracciones con café más fino la máquina no daba más de si.
La cuestión es que viendo las limitaciones decidí cambiar la De'longhi por una Lelit PL42EM (reacondicionada de Amazon) y para mi sorpresa, no solo no he conseguido un café con una molienda más fina, sino que por el contrario he tenido que moler algo más grueso 13-15 para conseguir extracciones.
Tengo la duda, sobre todo por tratarse de una reacondicionada, que la máquina esté bien o simplemente que sea así. ¿Alguien tiene esa combinación Anna + Baratza? ¿Configuración con la que se podría trabajar?
La cuestión es que viendo las limitaciones decidí cambiar la De'longhi por una Lelit PL42EM (reacondicionada de Amazon) y para mi sorpresa, no solo no he conseguido un café con una molienda más fina, sino que por el contrario he tenido que moler algo más grueso 13-15 para conseguir extracciones.
Tengo la duda, sobre todo por tratarse de una reacondicionada, que la máquina esté bien o simplemente que sea así. ¿Alguien tiene esa combinación Anna + Baratza? ¿Configuración con la que se podría trabajar?

- By SJLillo