Titoyago escribió: ↑14 Feb 2022, 19:36
Este café no es para el que no le guste el carajillo o crea que es una aberración echarle, de vez en cuando, unas gotas de alcohol al café.
Me alegra coincidir contigo, sí, eso es más o menos lo que decía aquí:
El Edu escribió: ↑14 Feb 2022, 10:11
Parece que, afortunadamente, cada uno tenemos nuestros gustos y lo que a unos nos parece imbebible a otros les sabe muy rico. Ahí está la grandeza de esta afición, lo importante es lo que le gusta o le disgusta a cada uno, independientemente de lo que les parezca a los demás.
Cada uno le puede poner lo que quiera a
su café: ron, mostaza o chile jalapeño, faltaría más, para eso es suyo. No seré yo quien lo critique.
Pero este café, desde su nombre hasta su descripción de elaboración, no engaña a nadie. Lo raro sería que desprendiera aroma a cocacola.
También de acuerdo, parece que llegaste a leer lo que yo escribí dos o tres post más adelante:
El Edu escribió: ↑30 Ene 2022, 16:19
Para nada quiero que mi opinión se considere un ataque al tostador. Ellos ponen a la venta algo "especial" y es el comprador el que decide si le apetece probar ese algo.
Pero un punto seguido después decía:
El Edu escribió: ↑30 Ene 2022, 16:19
Si acaso sí criticaría la alegría con la que han puntuado ese café y lo lejos que están las notas de cata de la realidad.
Esas notas de cata del tostador son estas:
El Edu escribió: ↑29 Ene 2022, 17:44
Notas de cata según el tostador: Taza balanceada

, dulce con cuerpo ligero y sedoso. Acidez media con notas málicas y sabores afrutados con un postgusto limpio y prolongado
No veo por ningún sitio las notas de "Barcelo Imperial". ¿Acidez málica?¿sabores afrutados?. Yo no he sido capaz de percibir ninguna nota por detrás de los sabores de alcohol rancio.
El tema de los gases, como con la fabada, se resuelve de forma natural vía aero.
En eso estamos. Con más éxito con la fabada que con el café.
Está claro que para gustos los colores. Lo que para algunos es un aroma “rico rico” para otros es un sabor insoportable. Me recuerda a la primera vez que bebes cerveza o vino.
Exactamente. Hace muchos años también yo hacía cosas raras
El Edu escribió: ↑29 Ene 2022, 17:44
Me recuerda los carajillos de ron Pujol que ponían en la cantina de la escuela, pero entonces tenía 20 años.
Luego aprendí a no estropear dos cosas que me gustan para hacer una que no.
Hay que mejorar la pastilla, veo mucha “aspersión” en taza.
De pastillas no hablo. Hace mucho que dejé los tripis.
No voy a responder a los que preguntan por un grinder, una molino, un basket o una cesta, salvo que esta sea la del pan