El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By El Edu
José Miguel escribió:
23 Ene 2022, 11:05
El Edu escribió:
23 Ene 2022, 10:34
José Miguel escribió:
23 Ene 2022, 08:21
Eso sí, el tostado es uniforme y homogéneo :lol:
Están todos por igual, y parece que les echan una capa de barniz para que queden brillantes :D

Si tengo que tomarme un espresso con este tipo de cafés, por las circunstancias, siempre los endulzo (azúcar blanco, normalmente).
Y tengo que decirlo, aunque quede marcado, que me gusta mas este tipo de espressos comerciales endulzados que los de Especialidad endulzados. :?

No olvidemos que Starbucks es un café de especialidad con todas las bendiciones de la SCA, de cuyo staff de dirección suele formar parte. Por eso, un café de esa marca endulzado es un café de especialidad endulzado, lo mires por donde lo mires.

Llamadme raro pero nunca he tomado un café de esa marca y, mientras pueda evitarlo, seguiré sin tomarlo. Ni endulzado, ni enlechado, ni ensiropado.

No sabía que esta marca suele formar parte del staff de dirección de SCA. Te agradezco la información.
Entonces tengo que rectificar: jamás endulzo los cafés de Especialidad exceptuando éste :lol: , el cual nunca he probado, pero que meto en la misma cesta que los de la cafetería "de la esquina".

Lo he citado unas cuantas veces, siempre que puedo, por ejemplo viewtopic.php?p=12685#p12685 en aquel momento era uno de los 6 o 7 miembros de la dirección. Pero no es el único miembro de grandes corporaciones cafeteras que pertenece o ha pertenecido a la SCA, como la heredera del imperio Meinl. No sé cómo está ahora y no me apetece mirarlo.

Por eso, normalmente, prefiero cafés especiales (La Rendición, Right Side, etc) a cafés de especialidad (Starbucks, Meinl, etc). :lol: :lol:
By José Miguel
El Edu escribió:
23 Ene 2022, 11:25
José Miguel escribió:
23 Ene 2022, 11:05
El Edu escribió:
23 Ene 2022, 10:34

No olvidemos que Starbucks es un café de especialidad con todas las bendiciones de la SCA, de cuyo staff de dirección suele formar parte. Por eso, un café de esa marca endulzado es un café de especialidad endulzado, lo mires por donde lo mires.

Llamadme raro pero nunca he tomado un café de esa marca y, mientras pueda evitarlo, seguiré sin tomarlo. Ni endulzado, ni enlechado, ni ensiropado.

No sabía que esta marca suele formar parte del staff de dirección de SCA. Te agradezco la información.
Entonces tengo que rectificar: jamás endulzo los cafés de Especialidad exceptuando éste :lol: , el cual nunca he probado, pero que meto en la misma cesta que los de la cafetería "de la esquina".

Lo he citado unas cuantas veces, siempre que puedo, por ejemplo viewtopic.php?p=12685#p12685 en aquel momento era uno de los 6 o 7 miembros de la dirección. Pero no es el único miembro de grandes corporaciones cafeteras que pertenece o ha pertenecido a la SCA, como la heredera del imperio Meinl. No sé cómo está ahora y no me apetece mirarlo.

Por eso, normalmente, prefiero cafés especiales (La Rendición, Right Side, etc) a cafés de especialidad (Starbucks, Meinl, etc). :lol: :lol:

Esta es la Junta Directiva para 2022-2023. Hay uno de Nomad (un tal Cosimo Libardo):

https://sca.coffee/sca-news/meet-the-ne ... -directors
By jopeagar
El Edu escribió:
José Miguel escribió:
23 Ene 2022, 08:21
Eso sí, el tostado es uniforme y homogéneo
Están todos por igual, y parece que les echan una capa de barniz para que queden brillantes :D

Si tengo que tomarme un espresso con este tipo de cafés, por las circunstancias, siempre los endulzo (azúcar blanco, normalmente).
Y tengo que decirlo, aunque quede marcado, que me gusta mas este tipo de espressos comerciales endulzados que los de Especialidad endulzados. :?

Yo habré tomado dos o tres solos (con un poco de azúcar) hace años y me parecieron que estaban buenos. Para casa compré uno de dark roast Verona (ya molido) y lo tuve que tirar, luego me di cuenta que en el envase indicaba para prensa francesa. También compré uno tostado ligero en grano y tira que va. Luego un tostado medio de pike place y realmente de tostado medio no tenía nada, era muy oscuro. Al final le medio acabé encontrando el punto. No creo que vuelva a comprar nada más para casa pero no descartaría tomarme un espresso en tienda si estoy por ahí.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

By alexb
Otro de Sight glass San Francisco.
No había visto un café tan limpio. Realmente no tenia restos de las cáscaras entre los gta so. En 340gr había 3-5 unidades.

Los granos son pequeños y pesados como la mayoría de Etiopía.
Otra cosa rara es, que tuve que hacer 3 pruebas hasta que me salió bien, cada vez tuve que aumentar el molido hacia mas grueso. De momento no he visto otro café que pide algo parecido para que salga bien.
La primera foto es 19gr,30gr, 40”, no se notaba tanto la acidez.
La segunda 19gr,30gr, 30”, hablando desde el inicio. Realmente los primeros 8-9” no sale ni gota.
Salió muy frutal, mañana lo probaré en V60.

Imagen

Imagen

Imagen
By Módeno
Brasil Facenda Boa Vista de Hola Coffee. 9g/18gImagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

By El Edu
Nombre del tostador: Barsel Café
Nombre del café: Colombia Rum Aged
Productor / Granja: Juan Felipe Ocampo / Finca La Reserva
Región: Ciudad Bolivar, Antioquia, Colombia
Variedad: Caturra y Colombia
Altitud: 1800 - 2100
Proceso: Fermentación experimental en barricas de ron añejo
Cosecha:
Notas de cata según el tostador: Taza balanceada :o :o , dulce con cuerpo ligero y sedoso. Acidez media con notas málicas y sabores afrutados con un postgusto limpio y prolongado
Fecha de tueste: 18-01-2022

Imagen
Imagen
Olor muy intenso a alcohol al abrir la lata, para nada agradable

Molido con : Sette 270Wi (con el G-Iota se acentúan las notas que a mí no me gustan)
Extraído con : ECM Classika II PID
Filtro : IMS h24

In : 18
out : 36 (2x18)
Seg : 27
Temp. : 92ºC

Imagen
Después de la extracción sigo notando un aroma excesivamente alcohólico

Parece un café muy fácil de extraer, sale igual hagas lo que hagas.

Muy buena crema, cuerpo medio, sedoso. El sabor del licor eclipsa y cubre todos los demás. No lo encuentro agradable en absoluto. Lo peor es que el retrogusto es muy largo. :( :(

Me recuerda los carajillos de ron Pujol que ponían en la cantina de la escuela, pero entonces tenía 20 años. :lol: :lol:

Seguramente el café será muy bueno, sobre todo si hacemos caso a la puntuación que le han dado los expertos

Imagen
y que, simplemente a mí no me gusta el sabor tan invasivo. Me hubiera gustado probar el mismo café con un proceso menos experimental.

Se me va a hacer muy largo :cry: :cry:
By Juanjoprz68
El Edu escribió:Nombre del tostador: Barsel Café
Cosecha:
Notas de cata según el tostador: Taza balanceada :o :o , dulce con cuerpo ligero y sedoso. Acidez media con notas málicas y sabores afrutados con un postgusto limpio y prolongado

Imagen
Imagen

Molido con : Sette 270Wi (con el G-Iota se acentúan las notas que a mí no me gustan)

Imagen

Muy buena crema, cuerpo medio, sedoso. El sabor del licor eclipsa y cubre todos los demás. No lo encuentro agradable en absoluto. Lo peor es que el retrogusto es muy largo. :( :(

Me recuerda los carajillos de ron Pujol que ponían en la cantina de la escuela, pero entonces tenía 20 años. :lol: :lol:

Seguramente el café será muy bueno, sobre todo si hacemos caso a la puntuación que le han dado los expertos

Imagen
y que, simplemente a mí no me gusta el sabor tan invasivo. Me hubiera gustado probar el mismo café con un proceso menos experimental.

No lo he probado pero tal y como lo describes me hago la idea suficiente para que se me quiten las ganas. Y seguramente ese mismo café tal y como dices con un proceso normal te hubiese gustado. Y posiblemente luego si quieres lo acompañas con una copita de buen ron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Vrobmar
Fazenda Macaubas de San Agustin

In: 15g
Out: 32g
24 segundos

Ascaso Dream

Imagen
Imagen

Todavía falta cogerle un poco el punto a este café. Tiene un buen retrogusto.
By matomoto
El Edu escribió:Nombre del tostador: Barsel Café
Cosecha:

Imagen
Imagen

Imagen

Me recuerda los carajillos de ron Pujol que ponían en la cantina de la escuela, pero entonces tenía 20 años.

Imagen

Con leche parece bayleys, todavía me queda......

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

• 1
  • 419
  • 420
  • 421
  • 422
  • 423
  • 504

Enhorabuena por la compra pero, si todos ponemos l[…]

Hola!º

Después de años de suplicio con la d[…]

Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!