¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Dany86 escribió:
miwesly escribió:
16 Ene 2022, 01:03
Dany86 escribió:jajajaj no no, lo fui tirando por el desagüe si no ahora mismo estaría saltando encima de la librería del salón
Pero un café marrón ¿qué es?
el color del café, me refiero que no es de color negro como por ejemplo estoy acostumbrado al que hacia la de capsulas
Más arriba tienes un vídeo de una extracción con una magnífica, el café comienza saliendo de color marrón por la crema, pero luego la crema se separa. No sé qué cápsulas estarías usando pero en la Nespresso aún es más exagerado eso porque hace un montón de espuma.

Por ejemplo:

https://youtube.com/shorts/3FlvpuSUXKw?feature=share

Yo dejaría de enredar con la temperatura y más en una SA.
miwesly escribió:
16 Ene 2022, 11:07
Dany86 escribió:
miwesly escribió:
16 Ene 2022, 01:03
Pero un café marrón ¿qué es?
el color del café, me refiero que no es de color negro como por ejemplo estoy acostumbrado al que hacia la de capsulas
Más arriba tienes un vídeo de una extracción con una magnífica, el café comienza saliendo de color marrón por la crema, pero luego la crema se separa. No sé qué cápsulas estarías usando pero en la Nespresso aún es más exagerado eso porque hace un montón de espuma.

Por ejemplo:

sobre las capsulas usaba las extrafuertes de mercadona o las colombianas de mercadona, antiguamente usaba las de la propia maquina pero pasaba de pagar 40ct capsula de un café mediocre si al menos mereciera la pena los pago gustosamente, respecto al tema temperatura tiene 4 puntos de graduación, entiendo que no debería pasar nada por tocarlo no? no obstante en este ultimo punto yo lo noto que sale demasiado hirviendo, para mi gusto en 2/4 que sale preconfigurada no esta mal, en 3/4 lo veo perfecto, sobre el famoso color marrón del que hablaba es solo enfocado con luz del móvil, si coges el vaso se ve negro, fue solo una curiosidad al ver ese color lo que me hizo pensar que igual estaba "aguachinado" aunque el sabor que tiene es muy potente y tiene un buen cuerpo. Voy a intentar subir una foto ( intentar)
Acabo de descubrir que el foro tiene tapatalk así que genial :) dejo foto para que vean, como ven sin alumbrar se ve negro al ponerle una luz directa es cuando se ve marrón como si fuera agua manchada

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Dany86 escribió:
miwesly escribió:
Dany86 escribió:

Por ejemplo:

sobre las capsulas usaba las extrafuertes de mercadona o las colombianas de mercadona, antiguamente usaba las de la propia maquina pero pasaba de pagar 40ct capsula de un café mediocre si al menos mereciera la pena los pago gustosamente, respecto al tema temperatura tiene 4 puntos de graduación, entiendo que no debería pasar nada por tocarlo no? no obstante en este ultimo punto yo lo noto que sale demasiado hirviendo, para mi gusto en 2/4 que sale preconfigurada no esta mal, en 3/4 lo veo perfecto, sobre el famoso color marrón del que hablaba es solo enfocado con luz del móvil, si coges el vaso se ve negro, fue solo una curiosidad al ver ese color lo que me hizo pensar que igual estaba "aguachinado" aunque el sabor que tiene es muy potente y tiene un buen cuerpo. Voy a intentar subir una foto ( intentar)
No soy ningún experto pero el café no tiene que ser negro, que evidentemente depende del método y del café que uses pero no creo que el color sea la mejor forma de evaluar el resultado de una extracción. Si vas al hilo de café del día verás múltiples ejemplos. Te pongo foto reciente del compañero ElEdu, que espero disculpe mi atrevimiento.
Imagen
potter985 escribió:
16 Ene 2022, 11:34
Dany86 escribió:
miwesly escribió:

Por ejemplo:

No soy ningún experto pero el café no tiene que ser negro, que evidentemente depende del método y del café que uses pero no creo que el color sea la mejor forma de evaluar el resultado de una extracción. Si vas al hilo de café del día verás múltiples ejemplos. Te pongo foto reciente del compañero ElEdu
Imagen
tienes toda la razón compañero, lo juzgue solamente por el color, olvidándome de sabor etc.. cuando esta genial y solo me preocupe al ver dicho color... además del punto mas importante, que me gusta mucho como lo prepara, luego a otra persona igual no le gusta, pero lo importante es que le guste al que lo prepara que es el que se lo bebe...
Dany86 escribió:
potter985 escribió:
Dany86 escribió: sobre las capsulas usaba las extrafuertes de mercadona o las colombianas de mercadona, antiguamente usaba las de la propia maquina pero pasaba de pagar 40ct capsula de un café mediocre si al menos mereciera la pena los pago gustosamente, respecto al tema temperatura tiene 4 puntos de graduación, entiendo que no debería pasar nada por tocarlo no? no obstante en este ultimo punto yo lo noto que sale demasiado hirviendo, para mi gusto en 2/4 que sale preconfigurada no esta mal, en 3/4 lo veo perfecto, sobre el famoso color marrón del que hablaba es solo enfocado con luz del móvil, si coges el vaso se ve negro, fue solo una curiosidad al ver ese color lo que me hizo pensar que igual estaba "aguachinado" aunque el sabor que tiene es muy potente y tiene un buen cuerpo. Voy a intentar subir una foto ( intentar)
No soy ningún experto pero el café no tiene que ser negro, que evidentemente depende del método y del café que uses pero no creo que el color sea la mejor forma de evaluar el resultado de una extracción. Si vas al hilo de café del día verás múltiples ejemplos. Te pongo foto reciente del compañero ElEdu
Imagen
tienes toda la razón compañero, lo juzgue solamente por el color, olvidándome de sabor etc.. cuando esta genial y solo me preocupe al ver dicho color... además del punto mas importante, que me gusta mucho como lo prepara, luego a otra persona igual no le gusta, pero lo importante es que le guste al que lo prepara que es el que se lo bebe...
Piensa también que la crema que hace una superautomática viene de un sistema presurizado mientras que las máquinas de espresso “real” utilizan filtros atmosféricos.
potter985 escribió:
16 Ene 2022, 11:48
Dany86 escribió:
potter985 escribió:

Imagen
Piensa también que la crema que hace una superautomática viene de un sistema presurizado mientras que las máquinas de espresso “real” utilizan filtros atmosféricos.
Eso si que lo leí, como ya le digo soy muy nuevo en estos temas, llevo muchos años tomando café pero lo típico, capsula y te olvidas de todo, no obstante tampoco quiero adentrarme mucho mas no sea que le coja el gusto como muchos de ustedes y lo que me faltaba, nos decidimos por las SA por mejorar de las capsulas y sobretodo también necesitamos algo rápido, tenemos 3 nenes y una vida que decir muy ajetreada es quedarse corto además que en casa tomamos una media de unos 8 cafés diarios (entre mi mujer y yo)
Dany86 escribió:
16 Ene 2022, 13:16
Eso si que lo leí, como ya le digo soy muy nuevo en estos temas, llevo muchos años tomando café pero lo típico, capsula y te olvidas de todo, no obstante tampoco quiero adentrarme mucho mas no sea que le coja el gusto como muchos de ustedes y lo que me faltaba, nos decidimos por las SA por mejorar de las capsulas y sobretodo también necesitamos algo rápido, tenemos 3 nenes y una vida que decir muy ajetreada es quedarse corto además que en casa tomamos una media de unos 8 cafés diarios (entre mi mujer y yo)

Entonces lo tuyo está claro, SA y olvidarte de complicaciones. Pero de "todas" las complicaciones, incluida la observación óptico-visual de colores y estructuras del café. :lol: :lol: :lol:
El Edu escribió:
16 Ene 2022, 14:23
Dany86 escribió:
16 Ene 2022, 13:16

Entonces lo tuyo está claro, SA y olvidarte de complicaciones. Pero de "todas" las complicaciones, incluida la observación óptico-visual de colores y estructuras del café. :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: las observaciones deben ser debidas a la edad, el ir cumpliendo años para bien y para mal (mas para mal) me acaban dejando secuelas permanentes (llámense correctamente estupideces...) muchas gracias :D
  • 1
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 46
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!