El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By Malebolge
Buenas tardes, me acaban de regalar una cafetera Lelit Anna PL41EM y estoy buscando un molino. En relación al precio que quiero gastarme, he visto los siguientes:
- Eureka Mignon manuale
- Lelit PL043MMI Fred
- Sage Dose Control Pro
Aunque principalmente haré café espresso con la máquina indicada, a veces también hago café con la V60 y Aeropress. ¿Qué molino recomendáis?
Muchas gracias
By metrayha
Yo estaba igual. El Lelit lo compré reacondicionado en estado "muy bueno" y lo devolví porque estaba usado y lleno de rallajos. No obstante no me terminó de gustar probé dos moliendas con café malo y retuvo unos 3g por molienda.
El Sage no lo conozco pero quiero intuir que es el mismo que viene en la Barista Max que la estuve viendo en Costco en una demo, me pareció que generaba demasiadas partículas finas que otorgan un sabor amargo.
He pedido el Mignon Manuale, espero que me llegue pronto y confío no haberme equivocado en la elección. Le veo como ventaja la mayor potencia del motor, muelas planas y que se puede modificar de forma sencilla para mono-dosis con la base inclinada y la tolva con fuelle (por lo que se ve en internet el resultado es correcto)

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Yo no había probado el E61 y tenía g[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!