¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Paketoni
Buenas,

Felices fiestas cafeteros :D

Llevo un par de años con una delonghi Dedica y poco a poco me he ido aficionando al café, estas navidades me ha regalado la mujer un molino Sage grinder pro, ahora toca trastear con todo para intentar hacer el mejor café posible.

Aqui me rincón barista en obra :lol:

Imagen
By osona
Un saludo de bienvenida
Buen conjunto para disfrutar de buenas tazas.
By JaviCoffee
Paketoni escribió:Buenas,

Llevo un par de años con una delonghi Dedica y poco a poco me he ido aficionando al café, estas navidades me ha regalado la mujer un molino Sage grinder pro, ahora toca trastear con todo para intentar hacer el mejor café posible.

Aqui me rincón barista en obra

Imagen
Bienvenido. ¿Que ta te funciona el molino?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

By Paketoni
JaviCoffee escribió:
09 Ene 2022, 11:48
Paketoni escribió:Buenas,

Aqui me rincón barista en obra

Imagen
Bienvenido. ¿Que ta te funciona el molino?

Pues bastante contento con el molino, el anterior que tenía era un delonghi KG79, por lo que el salto es enorme para mi, igual para uno mas pro en esto del café el Sage no es el mejor, pero para mi cumple, tiene bastante ajustes de grosor y sale bastante uniforme, otra cosa es que yo sea capaz de sacar un buen café ahora que tengo los filtros atmosféricos :lol:
En cuanto a velocidad y ruido bastante bien y tiene soporte para porta de 58mm y uno para 50-54mm
By JaviCoffee
¿Para el portafiltros de serie te muele bien, o directamente no has probado?
¿Dónde te has pillado el portafiltros?
Por cierto bonito coffee station, estoy desando mudarme a mí nueva casa para crear un rincón del café.

Saludo
By Paketoni
Para los filtros de serie que son presurizados va bien pero tengo que cambiar el ajuste a 18 en vez de 10 u 8, tan fino no iba bien.
Los filtros atmosféricos los he pillado de AliExpress y he comprado un portafiltros original de Delonghi en electrodo (unos 16€), este lo guardo tal cual para los filtros originales y el antiguo que me vino con la máquina le he cortado el platico de dentro para poder meter los filtros atmosféricos .
By JaviCoffee
Paketoni escribió:Para los filtros de serie que son presurizados va bien pero tengo que cambiar el ajuste a 18 en vez de 10 u 8, tan fino no iba bien.
Los filtros atmosféricos los he pillado de AliExpress y he comprado un portafiltros original de Delonghi en electrodo (unos 16€), este lo guardo tal cual para los filtros originales y el antiguo que me vino con la máquina le he cortado el platico de dentro para poder meter los filtros atmosféricos .
Gracias por la respuesta.

Un saludo

Nømad Coffee

Buenas tardes, Tengo una duda a ver si alguien m[…]

Un saludo

Finalmente hoy he recibido la cafetera y el molino[…]

Percolación hidrostática. Se v[…]

Café Santo Amaro

No deberíamos juzgar nada sin haberlo proba[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!