¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Buenas a todos, estoy comenzando mi andadura en este complejo y verdaderamente amplio mundo (tanto que me resulta apabullante) y necesito una pequeña guia de por donde deberian empezar mis pasos.

Por eso mi pregunta es sencilla, que 3 cafes son los que un novato deberia probar si o si.
Buenas tardes,
En este foro hay dos hilos muy interesantes para ir viendo lo que compran y toman otros usuarios: CAFÉ DEL DÍA y QUÉ OS HA DEJADO EL CARTERO.
Un modo muy fácil de ir descubriendo cafés es suscribirte a un tostados para que te envíen mensualmente un par de cafés. Hay tantas suscripciones como tostadores y la mayoría tiene una amplia variedad de orígenes, procesos y tuestes, tanto para filtro como expreso.
playu72 escribió:
23 Nov 2021, 19:24
Buenas a todos, estoy comenzando mi andadura en este complejo y verdaderamente amplio mundo (tanto que me resulta apabullante) y necesito una pequeña guia de por donde deberian empezar mis pasos.

Por eso mi pregunta es sencilla, que 3 cafes son los que un novato deberia probar si o si.
Un saludo de bienvenida.
Me voy a mojar un poco y citar un blend que muchos de aquí hemos probado y es como un valor seguro.
Trinci Since 1.939 de www.ecafe.es
A mí los cafés del tostador Trinci son los que menos dificultad me han dado a la hora de extraer en ratio.
Tengo una cafetera doméstica con filtro sin presurizar y tanto el 1939 como el resto de cafés Trinci los he sacado más fácilmente que por ejemplo los de Mar de Café.

Si te estás iniciando y no tienes cafetera profesional ni molino decente, Trinci es buena opción, al menos para mí lo ha sido, con una Cecotec 720 y un Zpresso he desperdiciado menos cafés que con otro tostador y tirado unos cuantos bien buenos.

Ja ja. Sabía que ibas a responder con algo […]

Como detectar un mal café.

Justamente estas navidades me ocurrió un ca[…]

A mi también me gusta la taza; de las pocas[…]

Yo apostaría por un mal café y mala […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!