El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#54704

Sí, es cierto. A estas alturas no vamos a negar que la Inteligencia Artificial aplicada en una cafetera, hará que ésta encuentre el mejor perfil directamente, una vez que detecte todos los parámetros mediante sensores (tipo de grano, tueste, etc), con sólo apretar un botón.

Pero es que soy un romántico, que le vamos a hacer...
Última edición por José Miguel el 21 Nov 2021, 23:30, editado 1 vez en total.
#54708
Hay algo que no sustituye al barista: la satisfacción personal de hacer el café.

Respecto a lo de los coches automáticos, siempre lo comparo con los elevalunas eléctricos...y no conozco a nadie que añore la manivela.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

#54710
kane escribió:
21 Nov 2021, 21:51
Hay algo que no sustituye al barista: la satisfacción personal de hacer el café.

Respecto a lo de los coches automáticos, siempre lo comparo con los elevalunas eléctricos...y no conozco a nadie que añore la manivela.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Hay algo que no sustituye al conductor: la satisfacción personal de conducir.

NOTA: me gustan los coches con cambio manual...pero con elevalunas eléctrico :lol: :lol:
#54714
José Miguel escribió:
21 Nov 2021, 11:56
Aquí la tienes:

Imagen

Siempre he preferido un coche manual a uno automático...con las cafeteras me pasa los mismo :D

https://www.eversys.com/en/

Exacto, esa misma!! Me quedé fascinado, no lo voy a negar. Lo que no sé si me llamó más la atención la máquina o el precio de venta de la misma... vaya locura. He estado buscando por curiosidad, dudando mucho de si esta máquina puede llegar a interesarle a alguien y cuando vi el precio casi me caigo de espaldas de la silla.

Si, opino igual, llegará un momento en que estas máquinas estén presentes en el día cotidiano de la inmensa mayoría de los mortales y que los concursos se basen en saber programar de forma más efectiva estos dispositivos.

También soy de los que prefiere el ritual manual de preparación. Ese olor a café recién molido sobre el porta no lo sustituye la comodidad de dar a un botón, a pesar de que muchos días apetezca más eso que otra cosa.
Duda delonghi magnífica

Buenas. He llegado a este hilo. Dando repaso a m&i[…]

Uno más por aquí

Hola Soy Óscar. Aunque he estado tomando ca[…]

presentacion

hola, me presento desde jerez de la frontera, espe[…]

Cafetera LELIT PL41TEM

en Youtube tienes el canal lelit insider donde h[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!