El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola!:

Llevo días leyendo mucho este foro y creo haber aprendido los básicos. Otra cosa es ponerlo en funcionamiento todo ahora.

Soy muy novato, el típico que se harta de las cápsulas de Nespresso y quiere beber "café de verdad" sin tampoco invertir inicialmente 1.000 €. Bebo 1 cafe al día, aunque me gusta que sea bueno y tener ese olor a café de verdad.

Compré una Delonghi Dedica hace 1 año, y llevo desde entonces comprando café en grano en diferentes negocios locales y en Cafés La Mexicana (que ya veo que tampoco es de lo mejor, pero me venía bien por cercanía).

Ahora os digo lo primero que he aprendido aquí y la razón por la que igual me queréis matar: hasta ayer molía el grano en la Thermomix! Aunque es cierto que sale muy fino, pero notaba esas imperfecciones que se comentan por el foro y no le daba importancia.

Así que después de leeros, para empezar voy a hacerme con el siguiente material:

- Molinillo Iberital Challenge (60 € en Wallapop). Me dice que tiene 3 meses de uso con 1 café al día. Lo abriré y pondré luego aquí fotos de las muelas.
- Portafiltros naked + filtro para 4 en Aliexpress (enlace).
- Filtro para 2 tazas Pavoni en ecafe. He visto en este hilo que aunque entra un poco a presión, va bien, y parece de mejor calidad de los de Aliexpress.
- Tamper básico de Aliexpress (enlace)
- Báscula de Amazon (enlace)
- Anillo para el filtro (Aliexpress)

Y por último, aprovechando que pediré el filtro en ecafe, voy a probar el Trinci Wild Forest, que lo recomendais mucho por aquí.

¿Qué os parece para empezar con algo básico? ¿Recomendaciones?

Gracias!
Buenas Traste!

Yo también soy un usuario de la Delonghi Dedica y hace poco me compré un G-IOTA y la verdad es que la mejora ha sido increíble. Yo creo que con el material que comentas vas a disfrutar durante mucho tiempo. No creo que te haga falta nada más.
Como te comentaba tengo un G-IOTA en lugar del Iberital y utilizo el filtro de Breville de 51mm que puedes comprar en Amazon, utilizo este en lugar del que viene con el portafiltro de Aliexpress por la marca que se comenta en el hilo que enlazas. El resto del equipo es el mismo.

Lo dicho, no te calientes más la cabeza y a disfrutar del buen café!
Jasoes escribió:
21 Nov 2021, 12:20
Buenas Traste!

Yo también soy un usuario de la Delonghi Dedica y hace poco me compré un G-IOTA y la verdad es que la mejora ha sido increíble. Yo creo que con el material que comentas vas a disfrutar durante mucho tiempo. No creo que te haga falta nada más.
Como te comentaba tengo un G-IOTA en lugar del Iberital y utilizo el filtro de Breville de 51mm que puedes comprar en Amazon, utilizo este en lugar del que viene con el portafiltro de Aliexpress por la marca que se comenta en el hilo que enlazas. El resto del equipo es el mismo.

Lo dicho, no te calientes más la cabeza y a disfrutar del buen café!
Hola
¿puedes poner el enlace al filtro de Amazon?
El que trae el portafiltro que he comprado es bastante malo.
Muchas gracias
Con lo de moler el café con la Thermomix te llevas la palma pero de lejos :) :)

El nuevo equipo está bien, tanto la dedica como el iberital son muy buenos para empezar e incluso para seguir mucho tiempo con ellos si no te importa lo ruidoso y estéticamente distraído que es el molino y lo relativamente incómoda que es la Dedica. Los resultados que obtengas si te digo que pueden ser muy buenos.

Respecto al café, el último Wild Forest que he comprado me ha sabido a mí más bien para tomar en filtro, y eso que era de mis vacas sagradas en espresso, pero esto de los gustos y el café es muy particular de cada uno.
Gracias a todos! No sé por qué, pero no me llegan los emails de notificación de respuesta (y lo tengo marcado). Por eso no he respondido antes.

Lo de la Thermomix es bestial, sí. Aunque claro, cuando uno no tiene ni idea, ni conoce a nadie, pues parece como que es de sentido común, pero maemía!

Ahí sigo peleándome con el Iberital!
Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/4yHz9nHR/IMG-20241122-163225[…]

Hola! Nos acaba de llegar la DeLonghi Dinamica ECA[…]

Hola!

Qué tal? Nos ha llegado una delonghi y aqu&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!