- 14 Oct 2021, 20:52
El tema del molinillo lo voy a adquirir de segunda mano y no quiero precipitarme y terminar arrepentido, he tanteado alguno pero me ha salido rana, así que sigo armándome de paciencia y buscando
Un saludo y gracias, os iré informando.
Llevas toda la razón del mundo, el café ya lo tengo, compré un lote de orígenes en Viaggio, tengo grano de tueste medio de Brasil, Colombia y Etiopia, para empezar a diferenciar entre cafés creo que me irá bien, hay que tener en cuenta que llevo un mes tomando café de una Tassimo que me compré, hasta ese día el café lo había visto en revistas, para que sepas mi grado de "pardillo" en el mundo del café, menos mal que he topado con este foro.profesor_historia escribió: ↑14 Oct 2021, 19:34Yo esperaría el molino y compraría café decente.BRAIK1982 escribió:Tras leer las 69 páginas sobre la Kottea, veo que sacar un café decente para un neófito como yo va a ser algo bastante complicado.
Ayer me llegó la Kottea y mañana debe de llegar el resto de accesorios (filtros atmosféricos, filtro ciego y algunos detallitos).
Por ahora me falta el molino por lo que tengo que utilizar café molido y filtros presurizados, así que he tirado de un paquete de café molido que tenía mi suegro, marca Camponesa 50 % Natural, 50 % Torrefacto ..... Lo sé, es un crimen, pero ha sido lo único que tenía a mano antes de poder buscar algo en el fin de semana....
Por ahora he hecho pruebas rápidas para ver como funciona la máquina y sobre todo me he dedicado a intentar cremar la leche, pero estoy muy verde en todos los sentidos....
La leche he conseguido hacerle mucha espuma, luego la muevo pero no se me llega a quedar cremosa, supongo que no lo estaré haciendo bien.
Respecto al café premolido para filtros presurizados, ¿Me podéis dar algún consejo? ¿Café típico de supermercado para poder sacar una taza bebible? ¿Filtro simple o doble? ¿Cantidad de café? ¿Tiempo de extracción?
Un saludo.
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
El tema del molinillo lo voy a adquirir de segunda mano y no quiero precipitarme y terminar arrepentido, he tanteado alguno pero me ha salido rana, así que sigo armándome de paciencia y buscando

Un saludo y gracias, os iré informando.