¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By BRAIK1982
profesor_historia escribió:
14 Oct 2021, 19:34
BRAIK1982 escribió:Tras leer las 69 páginas sobre la Kottea, veo que sacar un café decente para un neófito como yo va a ser algo bastante complicado.

Ayer me llegó la Kottea y mañana debe de llegar el resto de accesorios (filtros atmosféricos, filtro ciego y algunos detallitos).

Por ahora me falta el molino por lo que tengo que utilizar café molido y filtros presurizados, así que he tirado de un paquete de café molido que tenía mi suegro, marca Camponesa 50 % Natural, 50 % Torrefacto ..... Lo sé, es un crimen, pero ha sido lo único que tenía a mano antes de poder buscar algo en el fin de semana....

Por ahora he hecho pruebas rápidas para ver como funciona la máquina y sobre todo me he dedicado a intentar cremar la leche, pero estoy muy verde en todos los sentidos....

La leche he conseguido hacerle mucha espuma, luego la muevo pero no se me llega a quedar cremosa, supongo que no lo estaré haciendo bien.

Respecto al café premolido para filtros presurizados, ¿Me podéis dar algún consejo? ¿Café típico de supermercado para poder sacar una taza bebible? ¿Filtro simple o doble? ¿Cantidad de café? ¿Tiempo de extracción?

Un saludo.
Yo esperaría el molino y compraría café decente.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Llevas toda la razón del mundo, el café ya lo tengo, compré un lote de orígenes en Viaggio, tengo grano de tueste medio de Brasil, Colombia y Etiopia, para empezar a diferenciar entre cafés creo que me irá bien, hay que tener en cuenta que llevo un mes tomando café de una Tassimo que me compré, hasta ese día el café lo había visto en revistas, para que sepas mi grado de "pardillo" en el mundo del café, menos mal que he topado con este foro.

El tema del molinillo lo voy a adquirir de segunda mano y no quiero precipitarme y terminar arrepentido, he tanteado alguno pero me ha salido rana, así que sigo armándome de paciencia y buscando :D

Un saludo y gracias, os iré informando.
By BRAIK1982
Buenas tardes,

Desde hace unos días me he dado cuenta que la lanza de mi Kottea gotea mientras preparo el café, es poca cosa pero antes creo que no lo hacía, me da la impresión que ha empezado a hacerlo después de haber quitado la punta de la lanza para limpiarla.

¿Es normal?

Saludos.
By Dradise
Buenas tardes!

Recurro a vosotros ya que no tengo ni idea de cafeteras o piezas/recambios.
La cosa es que la Kottea me trae por la calle de la amargura para vaporizar la leche, no sé si es la poca potencia o el único agujero de la lanceta, y estaba pensando si la lanceta de otra cafetera con 3 o 4 agujeros seria compatible con la kottea, para probar si mejora algo el proceso o si simplemente debo desaprender lo aprendido y empezar de cero.

Si alguien con más experiencia con esta cafetera podria brindarme algun consejo... os estaria muy agradecida.
Paso bastante tiempo del proceso metiendo aire, hasta que gano aproximadamente un cm de volumen y la jarra esta caliente y luego la dejo girar. Tiende a quedarme bastante fina, muy dificil de verter para intentar dibujar algo. Probé aumentando 1.5, 2 (aprox) y sabe dios que no encuentro el termino medio
By miwesly
¿Podrías poner un vídeo que incluya el vertido?
By Dradise
miwesly escribió:
14 Nov 2021, 14:18
¿Podrías poner un vídeo que incluya el vertido?
Esta semana cuando saque un rato grabo vaporizado y vertido
By Sergio S.F.
Con la Kottea se tarda entre 60-70 segundos en cremar la leche, pero la crema bien aunque tenga un único orificio. Supongo que habrás visto en este mismo hilo el resultado de algunos compañeros, incluido yo. ¿Cuanto tiempo estas tardando? ¿Estás seguro que alcanza la temperatura adecuada? Yo uso un termómetro porque me resulta complicado hacerlo únicamente al tacto. Lo positivo de tardar tanto, es que te permite corregir errores de inclinación o profundidad de la lanza sobre la marcha. Puede ser un problema de la máquina, pero como se ha dicho más de una vez en este foro, plantéate que sea más un problema de técnica antes de abordar la compra de material nuevo. Es mi consejo. Saludos
By Dradise
Sergio S.F. escribió:Con la Kottea se tarda entre 60-70 segundos en cremar la leche, pero la crema bien aunque tenga un único orificio. Supongo que habrás visto en este mismo hilo el resultado de algunos compañeros, incluido yo. ¿Cuanto tiempo estas tardando? ¿Estás seguro que alcanza la temperatura adecuada? Yo uso un termómetro porque me resulta complicado hacerlo únicamente al tacto. Lo positivo de tardar tanto, es que te permite corregir errores de inclinación o profundidad de la lanza sobre la marcha. Puede ser un problema de la máquina, pero como se ha dicho más de una vez en este foro, plantéate que sea más un problema de técnica antes de abordar la compra de material nuevo. Es mi consejo. Saludos
100% es problema mío, de que no le pillo el punto; la idea de cambiar la lanceta es para intentar facilitame la vida

Uso un termómetro de leche, una jarra de 350 ml con unos 150ml de leche aprox, he ido probando a variar cantidad y de momento es como tengo mejor resultado y normalmente me lleva unos 70 seg llegar a los 60 grados.

He estado viendo vídeos de cómo cremar leche con la breville barista, que con solo un orificio y poca potencia pienso que se debe parecer un poco, y llevo un par de cremados relativamente buenos, veremos si ha sido suerte o puedo seguir replicandolo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

By miwesly
Dradise escribió:
Sergio S.F. escribió:Con la Kottea se tarda entre 60-70 segundos en cremar la leche, pero la crema bien aunque tenga un único orificio. Supongo que habrás visto en este mismo hilo el resultado de algunos compañeros, incluido yo. ¿Cuanto tiempo estas tardando? ¿Estás seguro que alcanza la temperatura adecuada? Yo uso un termómetro porque me resulta complicado hacerlo únicamente al tacto. Lo positivo de tardar tanto, es que te permite corregir errores de inclinación o profundidad de la lanza sobre la marcha. Puede ser un problema de la máquina, pero como se ha dicho más de una vez en este foro, plantéate que sea más un problema de técnica antes de abordar la compra de material nuevo. Es mi consejo. Saludos
100% es problema mío, de que no le pillo el punto; la idea de cambiar la lanceta es para intentar facilitame la vida

Uso un termómetro de leche, una jarra de 350 ml con unos 150ml de leche aprox, he ido probando a variar cantidad y de momento es como tengo mejor resultado y normalmente me lleva unos 70 seg llegar a los 60 grados.

He estado viendo vídeos de cómo cremar leche con la breville barista, que con solo un orificio y poca potencia pienso que se debe parecer un poco, y llevo un par de cremados relativamente buenos, veremos si ha sido suerte o puedo seguir replicandolo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Te puedo decir sin exagerar que tiré por el fregadero 400 cafés antes de coger confianza haciendo el corazón, así que no desesperes que siempre hay alguien más torpe que tú.

By scrat64

Que opinais del mod que le hace este tipo a la Itop ( prima de las kottea, Gemilai, AVX, etc. )

Aparte de bajarle la presion a la OPV, esto ya lo hemos visto por aqui, lo que hace es empalmar el tubo de desague de esta, al del deposito, que en estas maquinas va junto al de la solenoide, a la bandeja, dejando solo a la bandeja esta ultima.

Por cierto en mi cafetra AVX, cuando pongo el filtro ciego, ( y en extraccion de cafe algo menos, pero tambien) y llega a la presión maxima, la tengo sobre 10bar o asi, ultimamente entra en acción mas "bruscamente" la opv, como haciendo pequeños cortes de la presión, sin mantener estable ésta.

¿ sera cuestión de limpiar la opv?
¿a alguien le pasa?

Antes ocurria mas esporadicamente, y ahora mas frecuentemente.

Utilizo agua de osmosis, y limpio con Puly retrolavados, y con descalcificador desde el deposito, esto ya cada X meses.
By hroca
Hola a todos!!!

Haciendo caso de [mention]osona [/mention] y con molino que le compré a [mention]El Edu [/mention] (muchas gracias a los dos) compré la Kottea.

He hecho:
- 16g Trinci since
- 1zpresso JX Pro 1-6
- 32 g de salida en los 25 segundos standard

Me ha quedado de película (ver vídeo) pero el gusto como un poco quemado… igual porque mientras ajustaba molienda me quedó algo de café pegado a la ducha.

Me olvidé hacer foto a la pastilla después… mañana seguiré probando.

He leído mucho y quería agradeceros a todos porque he aprendido mucha teoría. Ahora me falta la práctica

Imagen

PS. Me acabo de dar cuenta que no se como poner un vídeo! Investigaré más tarde

Sent from my iPhone using Tapatalk
  • 1
  • 66
  • 67
  • 68
  • 69
  • 70
  • 90

https://i.postimg.cc/9FJShqjb/20250918-123052.jp[…]

Duda compra novato total

Hola a tod@s Estoy mirando para comprar algo pa[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Los dos está bien, y ya viste las rese&ntil[…]

ECM Classika PID

Nunca he conseguido una respuesta de los distri[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!